Cómo los ideales comunitarios de Walter Segal ayudarían a resolver la actual crisis habitacional de Londres

En los últimos años, los enfoques DIY (Do It Yourself) para construir casas se han vuelto cada vez más populares. El aumento en costos y la disminución en la disponibilidad de viviendas ha llevado a potenciales compradores a adoptar simples métodos de fabricación que ellos mismos pueden llevar a cabo.

No obstante, esta tendencia tiene precedentes mucho más tempranos: en 1979, el pionero de la auto-construcción Walter Segal ya había tomado estos conceptos progresistas en un proyecto conocido como "Walter's Way", un enclave de viviendas sociales auto-construidas en el sureste de Londres.

Sigue leyendo después del salto.

Según Dave Dayes, residente de Walter's Way y uno de los constructores originales del proyecto, Segal creía que "cualquiera podía construir una casa. Todo lo que necesitas hacer es cortar una línea recta y perforar un agujero recto". Las casas fueron construidas en su totalidad de unidades estándares de madera montadas en sitio en la ciudad Lewisham.

En este video, la fundación sin fines de lucro con sede en Londres, The Architecture Foundation se adentra en la utopía de Walter's Way en un micro-barrio fundado en base a principios de vida comunitaria para personas de todos los orígenes.

La película ha sido lanzada en relación con el Doughnut: The Outer London Festival que va a tener lugar el 5 de septiembre, reuniendo a escritores, historiadores, arquitectos y economistas en una "celebración de todas las cosas de Outer London y una reflexión crítica de la rápida transformación que la periferia de la ciudad está experimentando actualmente".

The Architecture Foundation pretende presentar a los londinenses (y al mundo) los conceptos de vivienda radicalmente funcionales en la práctica de Walter's Way.

Lee más sobre Walter's Way en el sitio web de The Architecture Foundation, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: MacLeod, Finn. "Cómo los ideales comunitarios de Walter Segal ayudarían a resolver la actual crisis habitacional de Londres" [How Walter Segal's 1970s DIY Community Could Help Solve Today's Housing Crisis] 22 ago 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772010/como-los-ideales-comunitarios-de-los-70-s-de-walter-segal-podrian-ayudar-a-resolver-la-crisis-de-vivienda-de-hoy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.