Rancho Los Sauces / grupoarquitectura

Rancho Los Sauces / grupoarquitectura - Mesas, Sillas, Fijación VigasRancho Los Sauces / grupoarquitectura - Encimera, Cocina, Tarjas, Sillas, Fijación VigasRancho Los Sauces / grupoarquitectura - Fachada, Jardín, VentanasRancho Los Sauces / grupoarquitectura - JardínRancho Los Sauces / grupoarquitectura - Más Imágenes+ 11

Mexico City, México
  • Arquitectos: grupoarquitectura; grupoarquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Ingeniero Estructural: Ing. Enrique Avalos Z.
  • Restricciones: Un Nivel, baja densidad de ocupación.
  • Sistema Constructivo: Estructura metálica y madera, muros de concreto
  • Design Team: Erick Rios, Héctor Ferral, Rosa López Susana López, Erick Ríos, Rafael Sánchez, Chantal Stoopen
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Rancho Los Sauces / grupoarquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
Cortesía de grupoarquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad se ubica sobre un terreno que tiene una inclinación suave y continua hacia un gran Valle, solo tiene árboles en el perímetro ya que era de uso agrícola.

Rancho Los Sauces / grupoarquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de grupoarquitectura

El proyecto de la casa es un gran espacio que se dispone de forma lineal con todos los espacios hacia la vista a través de una terraza. Tiene una cubierta que pasa libre por todo el galeron. En el sentido transversal se cruza un cuerpo con acabado de duela de madera para controlar la vista lateral de la casa hacia la colindancia.

Rancho Los Sauces / grupoarquitectura - Fachada
Cortesía de grupoarquitectura

La estructura principal de la casa es metálica con un ritmo muy marcado y cuenta con una estructura secundaria de madera lo que permite que quede totalmente suelta sin tocar el terreno, permitiendo el paso de todas las instalaciones por debajo de la casa.

Planta

Los acabados de toda la casa son muy homogéneos y sencillos, todos aparentes y sin recubrimientos, los pisos son de concreto aparente pulido y encerado, los muros de concreto y los divisorios con rodapié de concreto y block aparente. La cancelería de aluminio con vidrios dobles para el control térmico.

Rancho Los Sauces / grupoarquitectura - Jardín
Cortesía de grupoarquitectura

El proyecto cuenta con sistemas solares para el calentamiento de agua, planta de tratamiento y diversos aljibes y cisternas de almacenamiento del agua pluvial. Por la orientación de la casa se diseñaron unas mamparas de madera para la protección solar.

Rancho Los Sauces / grupoarquitectura - Imagen 7 de 16
Cortesía de grupoarquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rancho Los Sauces / grupoarquitectura" 23 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769619/rancho-los-sauces-grupoarquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.