Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture

Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 2 de 11Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 3 de 11Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 4 de 11Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 5 de 11Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Kere Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
Más informaciónMenos información
Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 3 de 11
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción del Centro de Arquitectura de la Tierra realiza las actividades de la AKTC en Mopti después de la restauración de la mezquita y la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado. El sitio ha sido logrado por un relleno en la orilla de un lago interior, por esta razón el lago se ha hecho accesible para el uso público. El programa responde tanto a las necesidades del distrito Komoguel como a los visitantes de las instalaciones culturales del distrito.

Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 4 de 11
© Iwan Baan
Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 9 de 11
Planta
Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 8 de 11
© Iwan Baan
Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 6 de 11
© Iwan Baan

Desde la cresta del dique, el sitio y por lo tanto también el proyecto se encuentran en uno eje visual junto con la mezquita. El edificio está claramente estructurado y su altura responde a la trama urbana existente sin comprometer la vista de la mezquita. El centro de visitantes, de acuerdo con su programa, está dividido en tres edificios diferentes que están conectados por dos superficies de la azotea. Todos los muros y las bóvedas se construyen de BTC (bloques de tierra comprimida) que son muy adecuados para las condiciones climáticas, debido a su búfer de temperatura natural y, por tanto, garantizan temperaturas interiores cómodas. Los aleros del techo aislan las paredes y proporcionan espacios cualitativos al aire libre. Aberturas de ventilación en las paredes y en las bóvedas proporcionan un flujo natural de aire para que el edificio acondicionado funcione sin respaldo mecánico. El proyecto de paisaje incluye grandes espacios públicos y un paseo en la parte superior del dique. El proyecto para el nuevo edificio responde a esta planificación inicial, ya que se mantiene al lado del dique.

Texto proporcionado por Kéré Architecture.

Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture - Imagen 5 de 11
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mopti, Mali

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Arquitectura de la Tierra / Kéré Architecture" [Centre for Earth Architecture / Kéré Architecture] 03 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626675/centro-de-arquitectura-de-la-tierra-kere-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.