Congreso "Entre Líneas" en Mazatlán, Sinaloa

Congreso "Entre Líneas" en Mazatlán, Sinaloa

El Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa organiza un ciclo de conferencias llamado Entre Líneas: “Del concepto a la forma” que se llevará a cabo el 31 de Mayo y 01 de Junio del presente año en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Contando con la presencia de renombradas personalidades del la escena mexicana.

La finalidad de este congreso es generar diálogo e interés de la comunidad sobre la ciudad y la arquitectura de calidad.

La temática de este año "del concepto a la forma" trata de orientar la discusión sobre las ideas que generan proyectos y casos de éxito. Hablar de ideas y conceptos que transformen positivamente la realidad de las personas aporta profundidad útil al discurso del congreso donde la meta última es generar conocimiento, inspiración y acción aplicada a nuestra propia realidad, ciudad y arquitectura.

Mazatlán es una ciudad que se encuentra en un momento histórico, ya que la recién inaugurada autopista Mazatlán - Durango generará grandes desarrollos, inversión y flujo de turismo, lo que pide generar proyectos de calidad para un mejor funcionamiento de la misma y una mejor oferta en infraestructura turística y de servicios en la zona.   

Se tomaron en cuenta 3 aspectos importantes, para elegir a los invitados de este año, lo cuales son los siguientes:

Arquitectos emergentes: arquitectos jóvenes que están generando proyectos interesantes y en base a propuestas frescas e inteligentes en el contexto nacional.

Arquitectos consagrados: arquitectos mexicanos o latinoamericanos sobresalientes que han tenido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Urbanistas: Especialistas en temas de ciudad que están logrando propuestas e iniciativas para regenerar las ciudades de latinoamérica y el mundo, que estén influyendo positivamente en la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Los arquitectos participantes con sus experiencias son:

Derek Dellekamp y Jachen Schleich / Dellekamp Arquitectos

Esteban Suárez / BNKR Arquitectura

Alfredo Hidalgo / S2 Arquitectura y Director del foro COM:PLOT

Julio Amezcua / AT103

Alejandro Hernández / F304

Salvador Macías / Estudio Macías Peredo

Miquel Adriá / Director de Arquine

El evento se llevará a cabo en el MIC (Mazatlán International Center) y tendrá un costo de recuperación de $400 pesos durante abril, $500 pesos en mayo y $600 pesos la semana del evento.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Congreso "Entre Líneas" en Mazatlán, Sinaloa" 19 may 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626405/congreso-entre-lineas-en-mazatlan-sinaloa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.