Fotografía de Arquitectura: Estéticas de la Forma por Tedy Colombini

Fotografías de geometría arquitectónica, creadas por Tedy Colombini, son utilizadas para recrear formas, patrones geométricos, construcciones imposibles y escenarios que exploran el infinito. Las imagenes resultantes provocan un interesante juego de ilusión óptica, transformando la realidad e inspirando nuevas perpectivas sobre las obras arquitectónicas fotografiadas.

"Estéticas de la Forma", un trabajo que da una mirada sobre la geometría arquitectónica con imágenes abstractas creadas a partir de la fotografía de detalles arquitectónicos.

Conoce más detalles de su trabajo, revisa la entrevista exclusiva y una selección de sus mejores imágenes.

Fotografía de Arquitectura: Estéticas de la Forma por Tedy Colombini - Más Imágenes+ 22

Budapeste © Tedy Colombini

¿Qué tan importante consideras la fotografía para la arquitectura?
Además de ser un registro descriptivo de las obras arquitectónicas, la fotografía también puede explorar diferentes ángulos e incitar nuevos lugares sobre las obras fotografiadas. De este modo, se invita a las personas a explorar e ineractuar más con el espacio modelado por la arquitctura. Además la manipulación de las imagenes aplicadas a la fotografía de arquitectura posibilita la creación de nuevos panoramas visuales que pueden servir como fuente de inspiración para los arquitectos.

¿Cuándo y cómo empezaste a fotografiar arquitectura?
Comencé a dedicarme a la fotografía en el 2005, poco después de comprar mi primera camara digital. Mi producción ftográfica aumentó considerablemente a partir del 2008, cuando me mude para Europa. En esa época, fotografiaba con una Nikon D40 18-55mm.

¿Eres arquitecto?
Yo no soy arquietcto, soy formado en Ciencias de Computación. Durante mis estudios, realizaba investigaciones en el campo de la visualización científica y la realidad virtual. 

¿Arquitecto favorito?
Mi arquitecto favorito sin duda es Oscar Niemeyer. La forma con que utiliza la geometría en sus obras es memorable y me causa una experiencia única.

¿Cómo trabajas? (independiente? con revistas, arquitectos? viajas?)
En estos momentos, trabajo de forma independiente. Mis fotos son tomadas en vacaciones.

¿Que equipos y software usas?
Las fotografías de este trabajo fueron tiradas con una Nikon D40 18-55mm y manipuladas en Photoshop. Mi equipamiento actual es una Cnon 6D 24-70mm II USM.

Grecia © Tedy Colombini

Tedy colombini, 34 años, es originario de Araras/SP y actualmente recide en SP. Graduado en Ciencias de Computación en la Uniersidad de São Paulo, es autodidacta en la fotografía, actividad a la que se dedida desde el 2005. Actualmente, Tedy forma parte de un grupo de estudio sobre la fotografía contemporánea Ateliê Fotô, liderada por Éder Chiodetto. Su trabajo con la fotografía de arquitectura es marcado por la creatividad y por una fuerte inspiración matemática.

Budapeste © Tedy Colombini

Estas imagenes son creadas a partir de la manupulación de fotografías, a través de repeticiones, rotaciones, espejo y alineación. Por lo tanto, son creadas múltiples formas, patrones geométricos, construcciones imposibles y escenarios infinitos, en un interesante juego de ilusión óptica.

Como resultado, las fotografías dejan de ser solamente un registro descriptivo de la realidad y, en vez de eso, son utilizadas para crear nuevas obras, inspirando nuevos lugares y posibilidades sobre las arquitecturas fotografiadas.

Crítica del Curador de Arte de Livraria Cultura, José Carlos Honório:
"La arquitectura existe por sí misma como ARTE puro, de la misma forma que la fotografía por sí sola se entiende como ARTE. Cuando ambas formas de expresión artística se encuentran, ocurre lo que podemos llamar una nueva percepción visual y descriptiva para apreciar, tanto en la FOTOGRAFIA, como en la ARQUITECTURA. Esta nueva forma, llamada semiótica, es la que hace engrandecer las dos formas de expresión. Esta es la obra de Tedy Colombini: dar posibilidades de nuevos entendimientos/interpretaciones para las formas, tanto arquitectónicas, como fotográficas".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Fotografía de Arquitectura: Estéticas de la Forma por Tedy Colombini" [Arte e Arquitetura: "Estéticas da Forma" por Tedy Colombini] 23 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624409/fotografia-de-arquitectura-esteticas-de-la-forma-por-tedy-colombini> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.