Restaurante CHINGU / WORC

Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía exterior, Mesas, Fijación VigasRestaurante CHINGU / WORC - Fotografía interiorRestaurante CHINGU / WORC - Fotografía interior, CocinaRestaurante CHINGU / WORC - Fotografía interiorRestaurante CHINGU / WORC - Más Imágenes+ 6

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: WORC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  247
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zaickz Moz
  • Arquitectos Responsables: Ricardo Martínez, Camila Ureña
  • Mobiliario: VETA
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía interior
© Zaickz Moz
Restaurante CHINGU / WORC - Imagen 10 de 11
Planta
Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía interior, Comedor, Mesas
© Zaickz Moz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es un restaurante que abre sus puertas en la Colonia Condesa diseñado por la oficina mexicana WORC cuyo concepto surge de recrear los sabores auténticos del street food de Seúl en la Ciudad de México. Se trata de un espacio que funge como escenario para compartir entre amigos, sumergiendo a los visitantes en la cultura coreana a través del diseño y la gastronomía. Al entrar, un letrero neón de color rojo recibe a los comensales con la leyenda “KDMX AUTHENTIC STREET FOOD” invitando a vivir un espacio en donde tiene lugar un pequeño lobby, algunas mesas largas para compartir, y una isla en donde se desarrolla la cocina y los sanitarios del restaurante.

Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía interior, Cocina
© Zaickz Moz
Restaurante CHINGU / WORC - Imagen 11 de 11
Corte
Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Zaickz Moz

El principal reto de este proyecto fue conjugar el contexto de México con la estética contemporánea de Seúl. El uso de los materiales representaron un papel fundamental para que esto fuera posible; los tonos empleados se inclinan a la neutralidad del espacio pero ofrecen colores y texturas vibrantes. Tratándose de un restaurante, el espacio más importante es la cocina, aquí todo el mobiliario está fabricado de acero inoxidable, un material conocido por su practicidad y durabilidad. Sin embargo, la estética propuesta en este sitio hace que este material se extienda hacia el mobiliario de los comensales en donde se conjuga con acentos de madera de pino para proponer sillas, bancos, barras y mesas.

Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía exterior, Mesas, Fijación Vigas
© Zaickz Moz
Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Zaickz Moz

Se empleó el uso de concreto pulido en el piso, así como azulejo blanco para la barra, creando superficies ligeramente reflejantes para rebotar la luz y generar un ambiente más íntimo. Los envolventes verticales principales son barandillas, puertas de cristal y mamparas traslúcidas que buscan generar amplitud y continuidad en el espacio. En cuanto a la terraza se buscó generar un ambiente con la suficiente amplitud para ser un espacio exterior pero con el resguardo y la protección de un espacio interior. Aquí tienen lugar jardineras y macetas colgantes que se deslizan por un gran muro de concreto con cimbra aparente. Además, para la cubierta se implementó un recurso que le da un giro a la pérgola tradicional de madera al incluir elementos de acero de donde cuelgan delgadas lámparas del mismo material que emiten la misma luz roja de los neones que decoran el lugar.

Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía interior
© Zaickz Moz
Restaurante CHINGU / WORC - Fotografía interior
© Zaickz Moz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante CHINGU / WORC" 02 dic 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1010369/restaurante-chingu-worc-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.