Casa Club Pumas / DF Arquitectos

Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exteriorCasa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, BarandasCasa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía interior, EscalerasCasa Club Pumas / DF Arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: DF Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gridas by YPASA, Interceramic
  • Arquitecto A Cargo: Alonso de la Fuente
  • Supervisor De Obra: Lázaro Benavides
  • Proyectista: Jimena Luna, Andrés Vivanco, Elan Sandoval
  • Diseño Estructural: CAFEL Ingenierias
  • Construccion: Acabados Puntuales
  • Instalaciones: BVG
  • Programa: El programa cuenta con un Estacionamiento techado, Vestíbulos de Acceso con triple altura en ambos edificios, Biblioteca, 2 Aulas de Estudio, Comedor para 70 personas, Cocina, Cuartos de Lavandería, Bodegas y Site en Planta Baja. Los siguientes dos niveles cuentan con 44 habitaciones, 22 de ellas con 4 camas y 22 con 2 camas, cada una con baño completo. En el cuarto nivel, se cuenta con Áreas Recreativas, Terrazas y Sanitarios.
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, Cierros
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de generar una Casa Club para el equipo de Pumas de Primera división, surge principalmente por una necesidad inmediata espacial

Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Jaime Navarro
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Imagen 15 de 23
Planta - Conjunto
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, Cierros
© Jaime Navarro

La importancia de tener una Casa Club de esta envergadura en un equipo de primera división a lo largo de este tiempo se ha magnificado y prácticamente se ha hecho fundamental, debido al crecimiento poblacional de nuevos jóvenes futbolistas a nivel nacional e internacional y que requieren de cierta infraestructura para poder mantenerse en un Club deportivo.

Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior
© Jaime Navarro
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Imagen 16 de 23
Planta - Baja
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Jaime Navarro

La Casa Club, como su nombre lo indica, permite alojar, formar, y atraer a nuevas promesas del futbol. La Casa Club para un equipo de primera división del futbol mexicano tan importante como lo es Pumas es necesaria, ya que actualmente, Pumas es uno de los equipos más buscados por los jóvenes para enrolarse a los equipos de divisiones menores, además de ser uno de los principales protagonistas de los torneos de futbol mexicano en todas sus categorías. La propuesta de la Casa Club de Pumas podrá contar con cerca de 110 camas, áreas sociales, áreas de estudio y conocimiento, áreas de esparcimiento, entre otros espacios, y que estará ubicado en las instalaciones deportivas del mismo equipo, ubicado en la Cantera.

Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior
© Jaime Navarro
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Imagen 17 de 23
Planta nivel 1 y 2
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas
© Jaime Navarro

La propuesta arquitectónica se centra en dos volúmenes de 4 niveles cada uno, ubicando en planta baja área de estacionamiento techado, algunos servicios de limpieza y cuartos de máquinas, y los espacios sociales como lo son aulas de estudio, biblioteca, comedor y terrazas, así como un espacio de encuentro para las familias de los jóvenes que se hospedan en la Casa Club. Los siguientes dos niveles de ambos edificios, de contemplan 44 habitaciones con baños propios para hospedar cerca de 110 usuarios. El ultimo nivel en ambos edificios, son espacios de esparcimiento para los jóvenes, áreas de entretenimiento y terrazas que gozan de una extraordinaria visual de todo el complejo deportivo de los equipos de Pumas en todas sus categorías ubicadas en la Cantera.

Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, Barandas
© Jaime Navarro
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Imagen 19 de 23
Planta - Roof Garden

El uso de piedra volcánica como elemento fundamental de fachada, hace que ambos edificios se acoplen perfecto al contexto inmediato, dejando más libre los niveles habitacionales, en donde por medio de una celosía dirigida a base de pre colados que simulan el movimiento de los muros imperfectos naturales de la misma Cantera Universitaria complementan las fachadas.

Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Jaime Navarro
Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Imagen 20 de 23
Corte por fachada

Con un total de 3,700m2 de construcción la Casa Club se divide espacios en públicos, privados y semi privados, dependiendo del nivel.

Casa Club Pumas / DF Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Totonacas 560, Ajusco, Coyoacán, 04300 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Club Pumas / DF Arquitectos" 29 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008861/casa-club-pumas-df-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.