De oficinas a vivienda: Una reconversión en el centro de Santiago con el proyecto Rehabilitación Edificio Londres 50-46

Este 2023 se ha caracterizado por las nuevas tendencias de renovar espacios ya existentes, tales como el Plan Nueva Alameda, el cual pretende tomar un punto neurálgico y volverlo más amigable con el medio ambiente. En esta dirección existen muchos otros proyectos, tal como el reciente plan "Rehabilitación Edificio Londres 50-46", liderado por la Inmobiliaria Londres SpA, representada por Simón y Joaquín Duch Salas.

Los hermanos Duch Salas son miembros del equipo fundador de Cassá Estudio, la cual definen como consigna "Renovando barrios, creando hogares", donde además de incorporar el nuevo proyecto de "Rehabilitación Edificio Londres 50-46", cuentan con trabajos en obra de la remodelación de otros inmuebles históricos desde el 2022. 

El centro de Santiago, después de ser espectador y víctima de muchas revueltas, busca reinventarse dentro de sí mismo, ya que después de la época de la pandemia, muchos se dieron cuenta de que las oficinas podían trasladarse o quizás, inhabilitarse. Este proyecto, el cual se emplaza en el epicentro del barrio París Londres, se inaugurará como un proyecto inmobiliario que pretende transformar y refaccionar dos edificios tradicionales, los cuales resultarán en edificios de vivienda y hotel.

La Dirección de Obras Municipal (DOM) de la comuna de Santiago, acaba de aprobar el permiso de edificación para comenzar con el desarrollo del proyecto, el cual aprueba las alteraciones y cambios de destino dentro de las edificaciones ubicadas en la calle Londres Nº 46-50.

El permiso otorgado por el DOM, establece que el primer edificio recuperará la calidad de vivienda, habilitando locales comerciales en la planta baja y, el segundo edificio, cambia a uso de hotel con la incorporación de locales comerciales en el primer piso. 

La incorporación de estos proyectos proponen darle una nueva historia a las edificaciones patrimoniales, donde no sólo se busca mantener una identidad urbana, sino que se busca dar lugar para la vivienda y el comercio en un barrio donde las oficinas predominaban en el periodo previo a la pandemia. 

Sobre este autor/a
Cita: Magdalena Casamitjana. "De oficinas a vivienda: Una reconversión en el centro de Santiago con el proyecto Rehabilitación Edificio Londres 50-46" 20 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008518/de-oficinas-a-vivienda-una-reconversion-en-el-centro-de-santiago-con-el-proyecto-rehabilitacion-edificio-londres-50-46> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.