The Service Course + AÚNA Café / MRD Arquitectos

The Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interiorThe Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Encimera, Ventanas, Fijación VigasThe Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, SillasThe Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interiorThe Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Más Imágenes+ 3

Ciudad de México, México
  • Arquitecto Responsable: José Alberto Hernández Natividad
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
The Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interior
Cortesía de MRD Arquitectos
The Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Imagen 7 de 8
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una tienda de ciclismo ubica la construcción principal en Planta baja. La premisa es desaparecer la sensación de “tienda” y convertirlo en la extensión de una casa y estilo de vida cotidiano. Bajo un proceso colaborativo y multidisciplinario se planteó una renovación manteniendo aquel valor arquitectónico que refleja la historia y sombra del pasado.

The Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones
Cortesía de MRD Arquitectos
The Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Imagen 8 de 8
Corte - AA

La propuesta consiste en acabados muy honestos, limpios y sutiles. La integración de carpinterías de lenguaje sencillo, pero con mano de obra robusta y auténtica, resaltando los sistemas constructivos y sus procesos de manufactura. En el recorrido por el espacio los materiales locales hablan de México, su cultura y mano de obra, manteniendo una congruencia global. El usuario y el producto es protagonista de una experiencia muy amable y acogedora lo que lo invita a permanecer por muchas horas apropiándose del espacio de distintas maneras en los puntos colectivos que se proponen para estar con uno mismo o interactuar.

The Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interior
Cortesía de MRD Arquitectos

Intervenciones de arte en mosaicos y telares teñidos están presentes en los remates principales, son hechos a mano con tintes y pigmentos naturales. Proponen una narrativa del ciclismo la ciudad y el paisaje entretejido en la cultura de nuestro país. A un lado de la casa en un espacio abierto poco aprovechado, que rodea la construcción se diseñó una gran pérgola que alberga Aúna café, un espacio abierto en donde la estructura de madera y la vegetación son los protagonistas. 

The Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Encimera, Ventanas, Fijación Vigas
Cortesía de MRD Arquitectos

La pérgola respetuosamente abraza la construcción existente y se comunica con el interior de la tienda de forma sutil creando una conexión y lenguaje unificado para enriquecer la experiencia. La identidad gráfica pintadas a mano, sus carpinterías en pino y rosa morada y el aroma del café hacen este espacio único, te da una sensación de paz aun estando pegado a la vialidad. 

The Service Course + AÚNA Café  / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas
Cortesía de MRD Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anatole France 139, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11540 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Service Course + AÚNA Café / MRD Arquitectos" 20 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008299/the-service-course-plus-auna-cafe-mrd-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.