La arquitecta mexicana Frida Escobedo gana el Charlotte Perriand Award

La arquitecta mexicana Frida Escobedo ha sido anunciada como la ganadora del Charlotte Perriand Award por The Créateurs Design Awards. Desde el Serpentine Pavillion hasta el diseño de la nueva ala de arte moderno y contemporáneo del MET en Nueva York, Escobedo ha demostrado su dedicación a la creación e implementación del buen diseño. Frida Escobedo se posiciona como la segunda arquitecta en obtener el premio Charlotte Perriand, solo después de la arquitecta Jeanne Gang.

En memoria de la icónica arquitecta y diseñadora francesa, el premio reconoce a los y las arquitectas cuyo trabajo, como el de Perriand, refleja la creencia de que el buen diseño mejora la calidad de vida de sus usuarios y la comunidad. Charlotte Perriand es una artista y diseñadora del movimiento moderno, una de las fundadoras de la Union des Artists Moderns en 1937 y considerada una de las pioneras de la industria. Perriand es conocida por implementar "humanidad" en el trabajo de Le Corbusier y por haber producido tres de las sillas más emblemáticas de Le Corbusier: la B301, la B306 y la LC2 Grand Comfort. Estudió diseño, tejido y carpintería oriental, lo que luego influyó en sus diseños.

Ser reconocida por este extraordinario jurado es un honor que resuena profundamente dentro de mí. Sirve como testimonio del legado perdurable de Charlotte Perriand, un legado que me siento honrada y encantada de perpetuar
- Frida Escobedo

Para más información visita The Créateurs Design Awards.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "La arquitecta mexicana Frida Escobedo gana el Charlotte Perriand Award" 15 sep 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1006869/la-arquitecta-mexicana-frida-escobedo-gana-el-charlotte-perriand-award-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.