El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Gran Estadio de Casablanca / Scau + Archi Design

Gran Estadio de Casablanca / Scau + Archi Design

Gran Estadio de Casablanca / Scau + Archi Design
© Scau
© Scau

El estudio francés Scau en colaboración con la oficina local Archi Design, han diseñado un nuevo estadio para el equipo nacional de fútbol marroquí en Casablanca. El nuevo recinto deportivo será construido en los terrenos de una antigua cantera y se destaca por su diseño solar pasivo, a través de láminas de hormigón a modo de aletas que permiten además la ventilación natural. Su construcción se espera finalizada para el 2013.

El terreno en total tiene 100 hectáreas y el proyecto, que tendrá capacidad para 80.000 personas, aprovechará la topografía hundida que dejó la cantera. Estructuralmente, el estadio estará rodeado por láminas grandes de hormigón perforadas, que actúan como sombrilla y permiten la ventilación natural. En el espacio intermedio entre las láminas y las butacas, se genera un jardín que sirve como parachoques termal y un oasis para los espectadores.

© Scau
© Scau

La luz natural es filtrada por las láminas, que fueron orientadas con cuidado para permitir la entrada de una cantidad óptima de luz solar. Las láminas se extienden encima de las butacas y le entregan sombra a los espectadores, terminando en un gran agujero central sobre la cancha.

© Scau
© Scau

Con este proyecto, las oficinas Scau y Arch Design ganaron recientemente el primer premio del concurso para el diseño del nuevo estadio.

Vía Inhabitat

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Gran Estadio de Casablanca / Scau + Archi Design" 24 ene 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-70916/gran-estadio-de-casablanca-scau-archi-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.