El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. ELEMENTAL: Rodar el agua

ELEMENTAL: Rodar el agua

ELEMENTAL: Rodar el agua

Como han visto durante estos días, uno de los temas más importantes durante la emergencia ha sido el agua potable. En los medios vimos como las familias viajaban grandes distancias en las zonas más afectadas para abastecerse.

“Una persona en circunstancias de emergencia necesita entre 5 y 7 litros de agua al día para beber, cocinar y asearse. Una familia necesita por tanto, del orden de 20 a 25 litros diarios para satisfacer necesidades básicas. Si no se cuenta con un sistema eficiente para ir a buscar agua esto toma mucho tiempo cada día. Como el Hippo Roller o el Q-Drum, el principio es hacer rodar el agua en vez de cargarla.”

ELEMENTAL ha publicado una guía con un método que permite transportar una mayor cantidad de agua de manera sencilla. La pueden ver en el video o descargando el PDF más abajo.

Esta se suma a la guía que desarrollaron para la instalación de campamentos publicada hace unos días.

Descargar “Rodar el agua” (PDF)

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "ELEMENTAL: Rodar el agua" 06 mar 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-38271/elemental-rodar-el-agua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.