Archibot imprimirá datos CAD "sin errores" en obras de construcción

Archibot imprimirá datos CAD "sin errores" en obras de construcción

Archibot, un proyecto que está siendo desarrollado por el diseñador arquitectónico surcoreano Han Seok Nam, pretende "revolucionar" cómo los arquitectos y contratistas trabajan en obras de construcción mediante la impresión de planos CAD digitales sobre el terreno "libres de errores". Habiendo sido concedido una patente recientemente, el robot busca evitar los errores humanos asociados a la interpretación de la información de los documentos de construcción.

Según Nam, un contratista "será capaz de comprender exactamente dónde la puerta y la pared deben ser construidas, al tener los planos de construcción impresos directamente en el sitio sin mediciones. Los errores serán fácilmente detectables ya que el plano de construcción se puede comparar directamente a una impresión en tamaño real directamente sobre el terreno de la construcción." Sería "igual que seguir un mapa y conducir hacia un destino."

Vea un video del robot en acción, después del salto...

Visualización. Imagen cortesía de Han Seok Nam
Visualización. Imagen cortesía de Han Seok Nam

Nam está colaborando con expertos de la industria y académicos que tienen la tecnología necesaria para desarrollar y producir la máquina. Mientras está en el proceso de hacer un prototipo, aún está buscando expertos de la industria o empresas con las últimas tecnologías y conocimientos disponibles para "producir la mejor versión posible." Espera que esta tecnología también pueda aplicarse a campos más allá de la arquitectura, como la ingeniería civil o la construcción de barcos.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Archibot imprimirá datos CAD "sin errores" en obras de construcción" [Archibot to Print CAD Data "Error Free" onto Construction Sites] 28 abr 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-356138/archibot-imprimira-datos-cad-sin-errores-en-obras-de-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.