Casa Bosque / Materia Arquitectónica

Casa Bosque / Materia Arquitectónica

Casa Bosque / Materia Arquitectónica - Imagen 2 de 34Casa Bosque / Materia Arquitectónica - SillasCasa Bosque / Materia Arquitectónica - EscalerasCasa Bosque / Materia Arquitectónica - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior+ 34

Mexico City, México
  • Arquitectos: MATERIA; Materia Arquitectónica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  1600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías :Alberto Mora
  • Colaboradores : Hugo Blancas, Djurdja Milutinovic, Daniela Vidal, Rubén Engambira
  • Arquitectos A Cargo : Gustavo Carmona, Lisa Beltrán
  • Ciudad : Mexico City
  • Pais : México
Más informaciónMenos información
Casa Bosque / Materia Arquitectónica - Ventanas, Fachada, Barandas
© Alberto Mora

Casa Bosque / Materia Arquitectónica - Ladrillo
© Alberto Mora

Ubicada en un terreno accidentado y en pendiente, el objetivo principal es la incorporación armoniosa de un programa que pese a su tamaño mantenga una relación de escala adecuada con sus habitantes y el contexto que lo rodea.

Casa Bosque / Materia Arquitectónica - Fachada, Ventanas
© Alberto Mora

El lenguaje del proyecto se distingue por una constante intención por evidenciar la junta y las transiciones de un material a otro como estrategia para delimitar momentos y espacios.

Casa Bosque / Materia Arquitectónica - Fijación Vigas, Barandas
© Alberto Mora

La materialidad de la casa es principalmente en concreto. El nivel inferior presenta una textura elaborada enfatizando su contacto con el terreno.

Casa Bosque / Materia Arquitectónica - Imagen 2 de 34
© Alberto Mora

El concreto liso en el segundo nivel de superficies adquiere ligereza. La casa se corona finalmente con un recubrimiento de paneles de madera que apelan a la “copa” de un árbol.

Casa Bosque / Materia Arquitectónica - Ventanas, Fachada
© Alberto Mora

Casa Bosque tiene un esquema en “C” conformado por dos volúmenes laterales -el área de las habitaciones y el área de servicio-, que se entierran en el terreno.

Croquis

Una tercera área -la social-, es una barra de cristal suspendida por una plataforma de concreto que vuela sobre el terreno y convierte al jardín en un espacio habitable. La casa cuenta con sistemas sustentables para la producción de energía eléctrica, calentamiento de agua y tratamiento de aguas negras para riego.


Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bosque / Materia Arquitectónica" 12 abr 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-351635/casa-bosque-materia-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.