Monument Valley: un juego de arquitectura e ilusiones ópticas

Inspirado en los diseños de M.C.Escher, el juego Monument Valley -producido por el estudio de diseño Ustwo, de Nueva York-, será lanzado durante los primeros meses de este año. Desarrollado para iPad, el juego está disponible en versión beta y ha recibido buenos comentarios por su sencillez y sensibilidad.

Lo que más llama la atención son sus escenarios lúdicos, una arquitectura laberíntica que hace un inteligente uso de las ilusiones ópticas para construir las diferentes vías que pueden conducir a otros escenarios o, a veces, a ningún lugar.

Cada nivel del juego está marcado por una paleta de escenarios y diferentes colores, creando composiciones tan misteriosos como atractivos. Sin embargo, estas composiciones no son mera decoración, el diseño de cada uno de estos ambientes es parte integral del juego -quizás lo más importante- ya que guían al usuario a través de los laberintos necesarios para completar las diferentes etapas.

Monument Valley está lleno de ilusiones que ponen a prueba el razonamiento espacial del jugador. Nos toca a nosotros distinguir lo que es real y lo que es falso, y la forma de llenar la brecha entre estos dos estados a través de las pistas dejadas por el juego.

* Referencias: wired; bimbom

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Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Monument Valley: un juego de arquitectura e ilusiones ópticas" [Monument Valley: um jogo de arquitetura e ilusão de ótica] 17 ene 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-327413/monument-valley-un-juego-de-arquitectura-e-ilusiones-opticas> ISSN 0719-8914

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