El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Mesa La Bipolar / Estudio Victor Alemán

Mesa La Bipolar / Estudio Victor Alemán

Mesa La Bipolar / Estudio Victor Alemán
Mesa La Bipolar / Estudio Victor Alemán, © Ismael Porras
© Ismael Porras

La Bipolaridad es una condición en la cual la gente cambia de humor entre periodos de alegría y irritabilidad y/o depresión. Los cambios de humor pueden ser muy repentinos. Inspirados en este desorden, el Estudio Victor Alemán ha creado esta mesa que cambia su apariencia a través de un truco visual simple. Cambiando la percepción del objeto con tan solo verla desde distintos ángulos.

© Ismael Porras
© Ismael Porras

La Bipolar es una mesa diseñada para jugar con nuestra percepción a través de un patrón estructural simple que crea espacios donde la luz y sombra atraviesan al objeto creando juegos con nuestra percepción.

Está formada en una elegante pero simple geometría diseñada para soportar los rigores de los elementos; creada en patrones estructurales que la hacen ligera sin menguar la resistencia ni el soporte. 

© Ismael Porras
© Ismael Porras

Visualmente sobresaliente, la mesa Bipolar es un excelente objeto para el uso en exteriores donde las sombras que se forman a raíz de su geometría crean espacios dinámicos con simpleza y gran lujo. Esta mesa invita al dialogo entre los presentes estableciendo un cambio en la percepción únicamente visible para el observador en movimiento. La Bipolar engaña al ojo a través del material, la superficie presenta ilusiones de solidez y vacíos que no afectan la funcionalidad del objeto.

La geometría básica de la mesa permite que muchas de ellas, al guardarse, puedan apilarse y así ocupar un espacio mínimo de almacenamiento.

Planos
Planos

La producción de esta mesa fue planeada para mejorar la eficiencia y obtener el producto terminado con solo tres procesos. Primero, cada pieza es doblada con procesos digitales. Después, construimos el cuadro estructural que da forma al total de la pieza. En seguida es soldada cada una de estas piezas creando el patrón distintivo que caracteriza a la superficie de La Bipolar. Finalmente, se le da el acabado a través de un proceso electrostático de pintura que se aplica a muy altas temperaturas para protegerla de la corrosión y los elementos.

En el Estudio Victor Alemán nos gusta innovar usando técnicas de producción locales y acentuar la experiencia productiva de los materiales comúnmente usados en nuestro contexto. Esta mesa esta diseñada para producirse fácilmente en talleres de la Ciudad de Mexico. 


Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Mesa La Bipolar / Estudio Victor Alemán" 03 sep 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-289865/mesa-la-bipolar-estudio-victor-aleman> ISSN 0719-8914