El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cmax System: argentino llama la atención de la ONU con un refugio móvil para enfrentar desastres naturales

Cmax System: argentino llama la atención de la ONU con un refugio móvil para enfrentar desastres naturales

Cmax System: argentino llama la atención de la ONU con un refugio móvil para enfrentar desastres naturales

Después de 12 años de diseñar el habítaculo para emergencias Cmax System -como proyecto final de su carrera de Diseño Industrial-, el argentino Nicolás García Mayor fue contactado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar su propuesta ante la Asamblea General del organismo en Septiembre de este año.

La idea llegó a la ONU luego de que la cancillería argentina lo invitara a enviar un proyecto para enfrentar las fuertes inundaciones ocurridas en su país, quedando seleccionado, para después viajar a Washington al Forum de Ayuda Humanitaria, donde su idea terminó de convencer.

El refugio tiene una capacidad máxima de 10 personas y es fácil de levantar casi en cualquier superficie. Se construye de polipropileno, aluminio y tela de poliéster, e incluye tres baños que se pueden ubicar cada tres módulos, además de un kit que contiene comida y agua, entre otros elementos de supervivencia.

Cmax System: argentino llama la atención de la ONU con un refugio móvil para enfrentar desastres naturales Cmax System: argentino llama la atención de la ONU con un refugio móvil para enfrentar desastres naturales Cmax System: argentino llama la atención de la ONU con un refugio móvil para enfrentar desastres naturales Cmax System: argentino llama la atención de la ONU con un refugio móvil para enfrentar desastres naturales + 4

Más información en La Nación.

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "Cmax System: argentino llama la atención de la ONU con un refugio móvil para enfrentar desastres naturales" 14 jun 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-268869/cmax-system-argentino-llama-la-atencion-de-la-onu-con-un-refugio-movil-para-enfrentar-desastres-naturales> ISSN 0719-8914