Edificio 30 Viviendas Plurifamiliares / Narch

Edificio 30 Viviendas Plurifamiliares / Narch

© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki+ 14

El Prat de Llobregat, España
  • Arquitectos: Narch
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos Fotografías:  Hisao Suzuki
© Hisao Suzuki
© Hisao Suzuki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se plantea un edificio de viviendas de forma elemental que favorece la libertad del ser. A nivel urbanístico se plantea un edificio neutro como un silencio, una pausa en medio del barrio. Por la noche se convierte en una linterna de luz blanca.  Se intenta no condicionar a los habitantes ofreciendo un campo de posibilidad ilimitada  en la libertad creativa, como un lienzo en blanco,  una oportunidad de concebir una forma de vida diferente. El edificio investiga los límites de  la transparencia  y diversidad. La fachada sud no divide interior con el exterior. La fachada se abre hacia las vistas, estableciendo múltiples relaciones con el entorno. Se pretende recuperar la ventilación cruzada, la luz, el contacto con la naturaleza.  Una arquitectura simple, más allá del marco de los límites de la arquitectura, donde los habitantes puedan decidir libremente dónde está el límite de la arquitectura.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona–El Prat Airport (BCN), 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio 30 Viviendas Plurifamiliares / Narch" 23 abr 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-254042/edificio-30-viviendas-plurifamiliares-narch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.