Hisao Suzuki

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Se anuncian los mejores arquitectos y diseñadores jóvenes de Europa 2021-2022

El Centro Europeo de Arquitectura, Diseño, Arte y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño han anunciado los ganadores del programa "Europa 40 menores de 40" para 2021-2022. La selección reúne talentos emergentes en arquitectura y diseño repartidos por toda Europa desde Albania, Austria, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, España, Países Bajos y Turquía.

“Durante estos tiempos difíciles, es crucial mantener vivas las visiones perspicaces. Presentar a las personalidades más prometedoras de Europa en los campos de la arquitectura y el diseño es lo que nos da la esperanza de un mañana mejor”, explica el texto oficial. Proporcionando una visión de la escena arquitectónica en Europa, el programa iniciado por el Centro Europeo destaca la próxima generación de jóvenes arquitectos, paisajistas, planificadores urbanos y diseñadores industriales actualmente menores de 40 años, que tendrán un impacto en los futuros entornos de vida y trabajo, en las ciudades y áreas rurales.

Apartamentos Villa Reden / Architekt Maciej Franta. Imagen © Tomasz ZakrzewskiApartamentos Point du Jour / Studio Vincent Eschalier. Imagen © Axel DahlCasa 'Around the Net' / MARTINS AFONSO atelier de design + l'atelier miel. Imagen © Mickaël Martins AfonsoCentro de Interpretación del Románico / spaceworkers. Imagen © Sergio Pirrone+ 6

Capilla en sierra La Villa / Sancho Madridejos

© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki+ 14

Villaescusa de Haro, España
  • Arquitectos: Sancho Madridejos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  83
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  TECMOLDE, ULMA CONSTRUCCIÓN

IESE escuela de negocios / Sancho Madridejos

© Sancho-Madridejos© J.C. Sancho© Sancho-Madridejos© Hisao Suzuki+ 17

  • Arquitectos: Sancho Madridejos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  15000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  INGEPIEDRA, Junkers, LAAM, LAMP, MUNDO TARIMA, +2

Alberto Campo Baeza recibe el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario, una de las más prestigiosas universidades de Argentina, le otorgará el titulo de Doctor Honoris Causa al arquitecto español Alberto Campo Baeza el próximo 24 de junio de 2021 en un acto público online.

Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects

© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki+ 22

  • Arquitectos: Shushi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Cosentino, Toto, Mitsubishi Electric, Asahi KASEL, Invicta, +3

Alberto Campo Baeza, Medalla de Oro de Arquitectura 2019

El arquitecto Alberto Campo Baeza es la nueva Medalla de Oro de Arquitectura, la distinción más importante de la disciplina en España, otorgada por el propio gremio de arquitectos desde el año 1981. Instituida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Medalla de Oro reconoce el esfuerzo de las personas e instituciones que ennoblecen el quehacer arquitectónico con su labor.

Museo de la Memoria de Andalucía / Alberto Campo Baeza. Image © Javier CallejasEntre Catedrales. Image © Javier CallejasCasa Gaspar. Image © Hisao SuzukiCasa del Infinito. Image © Javier Callejas+ 6

Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección

Estación de Trenes: ejemplos en planta y secciónEstación de Trenes: ejemplos en planta y secciónEstación de Trenes: ejemplos en planta y secciónEstación de Trenes: ejemplos en planta y sección+ 31

Las estaciones suelen ser programas complejos puesto que no sólo deben resolver la salida y llegada de trenes, sino también responder a la circulación de los usuarios, proveer ciertos servicios y ser un espacio conector entre los sistemas de transporte de una ciudad. Arquitectos de distintas parte del mundo han desarrollado diversas soluciones frente a este programa. Conoce a continuación 10 ejemplos de estaciones de trenes planta y sección. 

Sheila O'Donnell y Xu Tiantian ganan los premios Women in Architecture 2019

Para los Premios Women in Architecture de este año, The Architectural Review y Architects’ Journal seleccionaron a Sheila O’Donnell como Arquitecta del Año y Xu Tiantian como ganadora del Premio Moira Gemill de Arquitectura Emergente.

El premio a la Arquitecta del Año reconoce la excelencia en diseño, específicamente en el contexto de una obra recién concluida y el Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente se otorga a mujeres arquitectas menores de 45 años que muestran una excelencia en el diseño, proyectando un futuro brillante.

Por qué Arata Isozaki ganó el Premio Pritzker 2019

Arata Isozaki, el flamante ganador del Premio Pritzker 2019, es un arquitecto japonés increíblemente prolífico e influyente entre sus pares. Profundamente alineado con el periodo de cambio y reinvención que Japón experimentó tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la posterior ocupación aliada (1945-1952), Isozaki ha desarrollado una sólida carrera a una escala verdaderamente global, evitando durante toda su vida a ser encasillado en un estilo arquitectónico específico.

Arata Isozaki, Premio Pritzker 2019

Arata Isozaki ha sido elegido el ganador del Premio Pritzker 2019. Isozaki, quien se ha dedicado a la arquitectura desde la década de los 60, ha sido considerado un visionario arquitecto por su enfoque futurista global y sin miedo al momento de enfrentar un diseño. Con más de 100 obras construidas a su haber, Isozaki es también increíblemente prolífico e influyente entre sus pares contemporáneos. Isozaki es el 49° arquitecto y octavo japonés en recibir este honor.

El jurado del Premio Pritzker ha dicho respecto a Isozaki que “en su búsqueda por una arquitectura significativa, ha creado obras de gran calidad que hasta el día de hoy desafían la categorización, reflejando su constante evolución y se mantienen contemporáneas en su enfoque”.

© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki© Yasuhiro Ishimoto© Hisao Suzuki+ 11

La obra completa de Arata Isozaki, Premio Pritzker 2019

El arquitecto y teórico japonés Arata Isozaki fue el ganador del Premio Pritzker de este año, el premio más respetado en el mundo de la arquitectura. Desde los años 60, Isozaki ha estado mostrando ideas innovadoras sobresalientes en sus obras, influenciando a los profesionales orientales con el enfoque progresivo que tiene sus raíces en Japón. El arquitecto de 87 años cuenta con múltiples proyectos construidos de diferentes escalas en todo el mundo, desde Tokio y Shanghai hasta Barcelona y Qatar. Revisa la inmensa lista de proyectos de Arata Isozaki y conoce su trayectoria profesional desde sus primeros trabajos.

© Alessandra Chemollo. Imagen ALLIANZ TowerIce Kraków Congress Centre. Imagen cortesía de Ingarden & Ewý Architects + Arata Isozaki & AssociatesNara Centennial Hall. Imagen © Hisao SuzukiPalau Sant Jordi. Imagen © Hisao Suzuki+ 17

Estas son las 40 obras seleccionadas para el EU Mies Award 2019

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han presentado el listado de 40 obras seleccionadas que competirán en el Mies van der Rohe Award 2019, conocido también como 2019 European Union Prize for Contemporary Architecture, donde ArchDaily participa como media partner.

383 obras fueron nominadas al Premio y un Jurado experto seleccionó 40 de ellas. Algunos de los temas que surgieron durante la evaluación fueron "el elevado número de obras que trabajan con construcciones existentes; la importancia que la vivienda colectiva sigue teniendo en toda Europa; la necesidad de planificar y organizar el territorio; y la importancia de la cultura como programa".

Casas de menos de 100 m2: 30 ejemplos en planta

El desafío de diseñar una casa con un presupuesto ajustado y escasos metros cuadrados, junto al deber esencial de responder correctamente a los requerimientos específicos del usuario, puede ser uno de los encargos más motivantes y provocadores para un arquitecto. ¿Cómo aprovechar el espacio de la mejor manera? ¿cómo evitar el desperdicio de material? ¿cómo adelantarse a la posible futura ampliación de la vivienda? ¿cómo desarrollar una arquitectura simple y al mismo tiempo entregar un alto valor a sus habitantes?

Nos hemos sumergido en nuestra biblioteca de obras para ayudarte en este proceso, seleccionando 30 casas que entregan interesantes soluciones arquitectónicas en 70, 80 y 90 m2.

En Perspectiva: Smiljan Radic

"Siempre me ha gustado la idea de crear personajes, más que saber que hay un ingeniero detrás"

RCR arquitectes 1988-2017 / Arquitectura Viva

Voluntariamente alejados de la atención mediática, desde su retirado estudio en Olot, los ganadores de la última edición del Premio Pritzker llevan tres décadas desarrollando una arquitectura tan radical en su lenguaje como anclada al lugar y comprometida con la naturaleza.

Con motivo de la concesión del prestigioso galardón —que hasta ahora solo había logrado un español, Rafael Moneo, en 1996—, la editorial Arquitectura Viva presenta "RCR arquitectes 1988-2017", un único volumen de 240 páginas, encuadernado con tela, en tapa dura y en edición bilingüe español-inglés, que reúne 40 de las principales obras del estudio.

El sobrio lujo de Alberto Campo Baeza

La Universidad Politécnica de Madrid, su Escuela de Arquitectura, acaba de hacer un merecido homenaje académico al Catedrático Excmo. Sr. D. Alberto Campo Baeza y he querido unirme a este jubileo justo y necesario con esta reflexión titulada originalmente "Campo Baeza, Fiat Lux" (Hágase la luz).

Estamos tan acostumbrados a ver la luz del día que ya no nos paramos a dar las gracias por esa cotidiana alegría. Los que somos más jóvenes que él, aunque más viejos ya que la sempiterna foto de su cara morena, tranquila y de vida rebosante por sus ojos brillantes, nos hemos acostumbrado a verle siempre ahí, dándonos, cada cierto tiempo, sin agobiar, pues no son muchos sus proyectos, un nuevo frasco de luz que nos trae el aroma de su arte. Y decimos frasco pues muchas veces su poesía se nos ofrece en obras pequeñas, casas  que sin embargo recorren las páginas del mundo. Y nosotros, como si fuera un don que merecemos, tampoco nos sentamos a escribir y dar gracias por él y su elixir. ¿Cuántos años pasaron ya, desde aquella escuela de ladrillo y aquel espacio curvo, donde la luz se ordenaba en el pavés y medíamos la escala con un niño? ¿Cuántos años pasaron desde que las ventanas de la casa Turégano se tensaron en el plano, y nos dejaron boquiabiertos con un rayo de luz que cruzaba escalonado? No lo decimos. ¡Tantos!

Casa Gaspar. Image © Hisao SuzukiOficinas en Zamora. Image Cortesía de Alberto Campo BaezaCaja Granada. Impluvium de luz. Image © Hisao SuzukiMuseo de la Memoria de Andalucía. Image © Javier Callejas Sevilla+ 19

Estadio Atlético Tossols Basil / RCR Arquitectes

© Simon Garcia© Simon Garcia© Hisao Suzuki© Simon Garcia+ 51

Casa Gaspar / Alberto Campo Baeza

© Raúl del Valle© Raúl del Valle© Hisao Suzuki© Hisao Suzuki+ 12

Zahora, España
  • Arquitectos: Alberto Campo Baeza; Alberto Campo Baeza
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  1992