El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Idean concepto de expansión para Museo Guggenheim de Nueva York

Idean concepto de expansión para Museo Guggenheim de Nueva York

Idean concepto de expansión para Museo Guggenheim de Nueva York
Cortesía de oiio.gr
Cortesía de oiio.gr

La oficina Oiio con sede en Nueva York y Atenas elaboró un concepto para extender el famoso Museo Guggenheim de Frank Lloyd Wright a través de la expansión del espiral hacia el cielo.

Los arquitectos antes concretar esta idea se preguntaban “¿Qué pasaría si decidiéramos que necesitamos un poco más de Guggenheim?”, por lo que los nuevos planos muestran una estructura de casi tres veces la cantidad de plantas del museo original construido en los años 40. 

Cortesía de oiio.gr
Cortesía de oiio.gr

La nueva adición que se haría a la estructura existente continuaría el actual recorrido de rampa circular que actualmente configura el museo. La diferencia es que se extendería por más de trece nuevos pisos terminando con una rampa completamente circular en el último piso. El actual domo de vidrio sería trasladado hasta el último piso y reubicado ahí. 

La oficina Oiio nombró esta idea de proyecto como “Guggenheim Extension Story” refiriéndose a que en realidad lo más probable es que ninguna extensión jamás sea construida.

Según el equipo de diseño “El Guggenheim se ha vuelto un icono, algo tan emblemático y hermético en nuestra mente que jamás podrá ser tocado por los arquitectos.” Agregan que “Aunque su propio creador propusiera un cambio de su forma, los Neoyorkinos sentirían que han perdido un viejo amigo.”

vía dezeen

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Olivia Benoit. "Idean concepto de expansión para Museo Guggenheim de Nueva York" 29 ene 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-231517/idean-concepto-de-expansion-para-museo-guggenheim-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.