El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mesa Loris / Michbold Studio

Mesa Loris / Michbold Studio

Mesa Loris / Michbold Studio
Mesa Loris / Michbold Studio, Cortesía de Michbold Studio
Cortesía de Michbold Studio

La mesa Loris se encontraba oculta dentro de un magnífico bloque de mármol extraído a 1300 m.s.n.m, en una cantera de una montaña con vista al mar: este mármol se llama Arabescato Corchia y ahora es una mesa. A partit de un encargo directo de la empresa de mármoles Barsimarmi, Michbold Studio diseñó un objeto que representa el compromiso de la compañía con la calidad en diseño así como la alta calidad del material en bruto.

Cortesía de Michbold Studio
Cortesía de Michbold Studio

Loris surge de la idea de modificar internamente la forma, creando un producto que muestra lo latente del bloque de mármol en sí.

Cortesía de Michbold Studio
Cortesía de Michbold Studio

Empezando por el módulo hexagonal (directamente derivado de la imagen corporativa de Barsimarmi) y los seis triangulos equilateros que lo generan, Michbold sugiere una alternativa al proyecto clásico desarticulando a Loris y proponiendo una subsecuente recomposición.

Esquema concepto
Esquema concepto

Loris fue hecha con máquinas de control numérico, supervisada y terminada por artesanos concentrando siglos de experiencia en sus manos.

Cortesía de Michbold Studio
Cortesía de Michbold Studio

Regresamos al acercamiento clásico de la escultura en mármol: esta mesa ya no está hecha por la adición de componentes individuales; Loris representa la precisión y progresiva sustracción del “unicum” del material en bruto a la final, brillosa, forma de diseño.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Mesa Loris / Michbold Studio" 17 ene 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-227542/mesa-loris-michbold-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.