Pabellón Inflable

Pabellón Inflable

Así de simple. Este año le tocó a Koolhaas + Cecil Balmond hacerse cargo del diseño de la Serpentine Gallery, en Hyde Park, Londres. Su propuesta fue un pabellón inflable, tal como el de la imagen.

Desde hace 5 años que a un arquitecto connotado se le encarga esta construcción temporal, que está destinada a durar menos de un año. Los arquitectos de años anteriores han sido nada menos que Zaha Hadid, Toyo Ito, Oscar Niemayer, Daniel Libeskin, Alvaro Siza + Eduardo Soto de Moura.

En cierta medida, esta obra temporal marca una pauta del estado del arte en la arquitectura, ya que tiene gran resonancia mediática y mucha exposición, y sin duda los arquitectos estelares del momento.

En su momento las propuestas anteriores de pabellones de los otros arquitectos mencionados marcaron tendencia, ya que muchos de sus conceptos y formas se empezaron a ver replicados en diversos lugares. Quizás a partir de ahora empecemos a ver obras inflables de todo tipo y en todas partes….

Aquí se puede ver su ubicación en el globo. más links: serpentine gallery imágenes de pabellones anteriores y su construcción.

Sobre este autor/a
Cita: David Assael. "Pabellón Inflable" 01 jul 2006. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-1120/pabellon-inflable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.