El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pabellón Inflable

Pabellón Inflable

Pabellón Inflable

Así de simple. Este año le tocó a Koolhaas + Cecil Balmond hacerse cargo del diseño de la Serpentine Gallery, en Hyde Park, Londres. Su propuesta fue un pabellón inflable, tal como el de la imagen.

Desde hace 5 años que a un arquitecto connotado se le encarga esta construcción temporal, que está destinada a durar menos de un año. Los arquitectos de años anteriores han sido nada menos que Zaha Hadid, Toyo Ito, Oscar Niemayer, Daniel Libeskin, Alvaro Siza + Eduardo Soto de Moura.

En cierta medida, esta obra temporal marca una pauta del estado del arte en la arquitectura, ya que tiene gran resonancia mediática y mucha exposición, y sin duda los arquitectos estelares del momento.

En su momento las propuestas anteriores de pabellones de los otros arquitectos mencionados marcaron tendencia, ya que muchos de sus conceptos y formas se empezaron a ver replicados en diversos lugares. Quizás a partir de ahora empecemos a ver obras inflables de todo tipo y en todas partes….

Aquí se puede ver su ubicación en el globo. más links: serpentine gallery imágenes de pabellones anteriores y su construcción.

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: David Assael. "Pabellón Inflable" 01 jul 2006. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-1120/pabellon-inflable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.