El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. MYCC Oficina de Arquitectura
  6. 2008
  7. Reforma Miniloft / MYCC oficina de Arquitectura

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Reforma Miniloft / MYCC oficina de Arquitectura

  • 19:00 - 6 Septiembre, 2011
Reforma Miniloft / MYCC oficina de Arquitectura
Reforma Miniloft / MYCC oficina de Arquitectura, © José Hevia
© José Hevia

© José Hevia © José Hevia © José Hevia © José Hevia + 21

© José Hevia
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se comienza a proyectar la reforma en la antigua vivienda del portero de la finca, aún no se sabía exactamente a que se iba a dedicar este lugar. Podría ser una vivienda para estancias cortas en la ciudad, una oficina, o algo que permitiese ambos programas. En cualquier caso si se tenía claro lo que se pretendía conseguir a partir de un espacio poco convencional.

Son dos los puntos de partida en la elaboración del proyecto. Por un lado, el patio de uso privado que se sitúa a lo largo de la pieza, y por otro, las instalaciones a la vista de las redes de agua y calefacción que se descuelgan del techo y recorren la pared opuesta al patio.

© José Hevia
© José Hevia

De este modo surge la distribución de la planta: Una banda de espacios servidores e instalaciones adosados a la pared opaca y la máxima apertura a la parte iluminada por el patio. Se abren los huecos de las ventanas hasta convertirlas todas en puertas, se llevan las carpinterías al exterior para aumentar la sensación de espacio y se hace un espacio único con la posibilidad de dividirse mediante paneles deslizantes.

El patio debe aportar gran parte de la singularidad a este espacio. Se convierte en un lugar luminoso, de paredes blancas con superficies de vidrio frente a los huecos que reflejan los usos interiores, suelo de madera y la posibilidad de proporcionar un exceso de iluminación artificial mediante las luminarias continuas que recorren los lados largos del mismo. Esto nos ofrece la sensación de que, situados en el interior y sin luces encendidas dentro, un supuesto sol entre hasta los espacios cerrados de este lugar.

© José Hevia
© José Hevia

A lo largo del proceso de construcción, y tras varias modificaciones de proyecto, este espacio terminó siendo un espacio muy específico para un habitante genérico.

planta general
planta general

Ver la galería completa

Cita: "Reforma Miniloft / MYCC oficina de Arquitectura" 06 sep 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-106403/reforma-miniloft-mycc-oficina-de-arquitectura> ISSN 0719-8914