Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Simon Menges

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 30

  • Arquitectos: Estudio Barozzi Veiga
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 1500.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2019

Gimnasio y Club deportivo / Atelier st

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 16

Zwickau, Alemania
  • Arquitectos: Atelier st
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 1.85
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2019

Galería James Simon / David Chipperfield

Vista hacia la entrada principal. Imagen © Ute Zscharnt para David Chipperfield Architects Conexión con el museo de Pérgamo. Imagen © Ute Zscharnt para David Chipperfield Architects Vista desde la terraza hacia el Neues Museum. Imagen © Simon Menges Escalera interior principal. Imagen © Simon Menges + 39

Berlín, Alemania

Humedal Xixi / David Chipperfield Architects

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 27

Hangzhou, China
  • Arquitectos: David Chipperfield
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 11800.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2015

pa1925 / Zanderroth Architekten

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 23

  • Arquitectos: Zanderroth Architekten
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 14.667
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2017

David Chipperfield, arquitecto del año en los Iconic Awards 2019

Se anuncian los ganadores de los ICONIC AWARDS 2019: el concurso para la arquitectura innovadora. El premio para "Architects of the Year" se lo atribuyeron a David Chipperfield Architects, y los "Interior Designers of the Year" fueron otorgados a Snarkitecture. En cuanto al premio "Architects’ Client of the Year", se entregó a la ciudad de Friburgo de Brisgovia en Alemania.

Se inaugura el nuevo museo de David Chipperfield en Berlín

James-Simon-Galerie de David Chipperfield abrió en la Isla de los Museos en Berlín. El proyecto sirve como una nueva entrada entre el canal Kupfergraben y el Museo Neues. El diseño se realizó para dar la bienvenida a un gran número de visitantes al tiempo que alberga todas las instalaciones adicionales que necesita el museo. Con una columnata icónica sobre un pedestal de piedra, el proyecto se realizó para expresar un piano nobile clásico.

James-Simon-Galerie. Imagen © Ute Zscharnt James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges James-Simon-Galerie. Imagen © Ute Zscharnt + 9

Museo Cantonal de Bellas Artes / BAROZZI VEIGA

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 39

Lausanne, Suiza
  • Arquitectos: BAROZZI VEIGA
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2019

Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

Los colegios son establecimientos de alta complejidad de diseño para los arquitectos. Normalmente porque deben albergar una gran diversidad de programas y porque además, deben considerar áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento. Pero más allá de su tamaño o superficie, el desafío está en generar espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños. Para que tengas nuevas ideas, hemos realizado una selección de 70 colegios con sus planimetrías.

Escuela de Música / BAROZZI VEIGA

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 13

Bruneck, Italia
  • Arquitectos: BAROZZI VEIGA
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 2200.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2017

Fabrizio Barozzi sobre cómo encontrar lo específico y evitar lo genérico en la arquitectura

Establecido en 2004, el estudio español Barozzi / Veiga se ha dado a conocer por su enfoque intelectual del diseño y soluciones precisas que aprovechan las condiciones locales añadiendo sentido de exclusividad, un enfoque que recientemente les valió el Premio Mies van der Rohe para su Filarmónica. Szczecin. En esta entrevista, publicada originalmente en la edición de agosto de Indian Architect & Builder bajo el título "Script of Simplicity", Fabrizio Barozzi habla sobre la galardonada Philharmonic Hall Szczecin, el motor de la oficina Barozzi / Veiga oscila entre la investigación y el diseño, así como en los gestos para evitar lo genérico en su arquitectura.

Indian Architect & Builder: Cuéntanos un poco sobre Barozzi / Veiga, las ideas, principios y filosofías centrales de su práctica.

Fabrizio Barozzi: Siempre estamos tratamos de hacer una arquitectura "esencial". Entendemos esto como una arquitectura pública que pretenda generar cambios positivos en la comunidad para la cual se construye. Una arquitectura que surge en un contexto sin asperezas, específico e inspirado por su entorno. Creemos que este tipo de enfoque de la arquitectura es lo que resalta las características de cada sitio y por lo tanto, nutre la diversidad de ideas que existen en el mundo.

Escuela Primaria Gartenhof / BUR Architekten / Urs Birchmeier, Anne Uhlmann, Carlos Rabinovich

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 36

Allschwil, Suiza
  • Arquitectos: BUR Architekten
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 19900.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2016

23 museos que debes conocer por su impresionante arquitectura

Diseñar un museo siempre es un reto arquitectónico emocionante. Frecuentemente, los museos vienen con necesidades y restricciones únicas: desde el museo de arte que necesita espacios para especialistas en preservación, hasta la enorme colección que requiere espacio extensivo de archivo, e incluso la gran institución cuyo edificio patrimonial representa un reto para cualquier nueva extensión.

En honor al Día Internacional del Museo, hemos seleccionado 23 museos sobresalientes de nuestra base de datos, y cada editor de ArchDaily nos explica qué es lo que hace de estos edificios los mejores ejemplos de arquitectura de museos que hay. 

Casa M / Jan Skuratowski Architecture

© Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges © Simon Menges + 20

Möhlin, Suiza
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 217.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2016

Guía de arquitectura en Ciudad de México: 30 sitios que todo arquitecto debe visitar

Entre los núcleos urbanos más poblados de América Latina y el mundo, la Ciudad de México ofrece una particular diversidad cultural que se evidencia tanto en sus tradiciones como en su arquitectura. La ciudad global es el principal centro turístico, educativo, cultural, económico y político de México, por lo que se presenta como uno de los mejores panoramas para el encuentro social de la variedad de sus habitantes y de los turistas que recibe.

Los sitios de interés arquitectónico -con ejemplos prehispánicos, clásicos, modernos y contemporáneos, que van desde Juan O'Gorman y Luis Barragán hasta Félix Candela y David Chipperfield- se evidencian mientras uno recorre toda la extensión de la histórica ciudad y de sus significativos espacios públicos. Conoce a continuación un listado de 30 sitios que todo arquitecto debe conocer y visitar.

12 oficinas 'en español' entre las elegidas para la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha presentado el listado de participantes que contribuirán a la segunda edición del evento, a realizarse entre el 16 de septiembre de 2017 y el 07 de enero de 2018 en Chicago, Estados Unidos. Más de 100 oficinas de arquitectura y artistas han sido seleccionados por los directores artísticos de esta edición, Sharon Johnston y Mark Lee (fundadores de la oficina Johnston Marklee) para diseñar las exhibiciones de la Bienal.

"Nuestro objetivo para la Bienal es continuar construyendo sobre los temas e ideas presentes en la primera edición", explican los directores artísticos. "A través del trabajo de los participantes, esperamos examinar nuestro continuo compromiso a través de preguntas sobre historia y arquitectura como una práctica evolutiva".

La brújula política de la arquitectura: una taxonomía de la arquitectura emergente en un diagrama

El diagrama completo de la brújula política (Versión 0.1) producido por Alejandro Zaera-Polo y Guillermo Fernández Abascal. Imagen © Alejandro Zaera-Polo y Guillermo Fernández Abascal
El diagrama completo de la brújula política (Versión 0.1) producido por Alejandro Zaera-Polo y Guillermo Fernández Abascal. Imagen © Alejandro Zaera-Polo y Guillermo Fernández Abascal

Observando el paisaje arquitectónico hoy en día es claro que el tipo de trabajo que actualmente está ascendiendo, particularmente entre las oficinas jóvenes, es muy diferente a lo que fue antes de la crisis financiera del 2008. Pero, ¿cómo es exactamente ese paisaje arquitectónico? En un ensayo titulado "Ya bien entrado en el siglo XXI", en la última edición de El Croquis, Alejandro Zaera-Polo esbozó una taxonomía de la arquitectura del siglo XXI, tratando de definir y categorizar las nuevas formas de ejercer que han crecido en popularidad en los años desde, y como respuesta política a, la crisis económica.

Las categorías definidas por Zaera-Polo abarcan siete amplias posiciones políticas: los "activistas", que rechazan la dependencia de la arquitectura de las fuerzas del mercado, operando en gran medida fuera del mercado, centrándose en proyectos de construcción comunitaria, participación directa en la construcción y estrategias de financiamiento no convencional; luego están los "populistas", cuyo trabajo está calibrado para reconectarse con la población gracias a un enfoque mediático y esquemático de la forma arquitectónica; los siguientes son los "nuevos historicistas", cuya respuesta al "fin de la historia" aclamado por el neoliberalismo es un acogimiento del diseño históricamente informado; los "escépticos", cuya respuesta existencial al colapso del sistema es en parte un retorno al discurso crítico posmoderno y en parte una exploración de la contingencia y el juego a través de una arquitectura de materiales artificiales y colores brillantes; los "fundamentalistas materiales", quienes volvieron a un uso táctil y virtuoso de los materiales en respuesta al espectáculo visual de la arquitectura pre crisis; los practicantes de "austero chic", una especie de "código" arquitectónico (que tomó prestado un término de la industria de la moda) que se centra principalmente en el proceso de producción y el comportamiento resultante de la arquitectura; y finalmente el "tecno-crítico", un grupo de oficinas que produce en gran medida la arquitectura especulativa, cuyo trabajo se basa, pero simultáneamente siendo crítico, del parametricismo basándose en datos de sus predecesores.

Como complemento de este ensayo, Zaera-Polo y Guillermo Fernández-Abascal se propusieron aplicar las nuevas categorías definidas a las prácticas emergentes de hoy con un matizado diagrama de "brújula política". Invitaron a las oficinas a responder a su categorización para desvelar las complejas interdependencias y autoimagen de estas posturas políticas. Por primera vez, aquí ArchDaily publica los resultados de este ejercicio.