Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Borde costero, Fachada
© Simon Menges

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaAmpliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interiorAmpliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, EscalerasAmpliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interiorAmpliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 18

  • Cliente: MKM Stiftung, Berliner Allee 65, Darmstadt, DE
  • Representante Del Cliente: Sylvia Ströher
  • Socios: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Robert Hösl (Partner in Charge)
  • Arquitecto De Proyectos Y Gerente: Roland Schreiber
  • Equipo De Obra: Mikolaj Bazaczek, Juliane Brantner, Teodor-Octavian Cuciureanu, Florian Hartmann, Sebastian Hefti, Māra Igaune, Susanne Kozlowski, Hannah Reusser, Daniel Schürer
  • Ciudad: Duisburg
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de ampliación se activó en 2013, con la familia Ströher como clientes. Un estudio de viabilidad realizado por Herzog & de Meuron exploró el potencial del sitio en las condiciones actuales, cuyo proyecto resultante constituye un nuevo comienzo radical.

La idea original de un cubo iluminado en equilibrio sobre las torres del silo y visible desde lejos se ha descartado. En cambio, proponemos erigir un edificio cuyas dimensiones y materiales concuerden con la secuencia de estructuras históricas de ladrillos que bordean el muelle. La nueva estructura completa así el complejo del museo existente de una manera visualmente apropiada y forma una conclusión adecuada para la fila de edificios a lo largo del muelle. A primera vista, podría parecer que el nuevo edificio siempre había estado allí.

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior
© Simon Menges

La nueva estructura consta de tres partes con una altura de aproximadamente 33,5, 30,5 y 27,5 metros respectivamente. En términos de masa, altura y materiales, se inspiran en los edificios existentes, los continúan y los redondean para formar un conjunto armonioso. Dos partes contienen las áreas de exhibición, la tercera proporciona acceso y alberga servicios públicos e instalaciones de manipulación de arte. Con cinco niveles, uno bajo rasante, la superficie construida asciende a unos 4.900 metros cuadrados, además de unas áreas de exposición de aproximadamente 2.500 metros cuadrados.

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Imagen 23 de 23
diagrama volumétrico
Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Imagen 21 de 23
Corte

La masificación fue influenciada de manera crucial por la prohibición de construir dentro de los cuarenta metros de la autopista – se hace un uso óptimo del área disponible.

La disposición de las estructuras expositivas –la más alta de las tres partes y la más pequeña contigua a ella– se hace eco del curso de la zona libre de edificios, mientras que una elevación de la tercera parte corre a lo largo de su límite. Las partes compuestas de forma aditiva siguen siendo claramente legibles. En su punto más alto (el nivel más alto del componente de exhibición más grande), la nueva estructura está relacionada en altura con el edificio principal existente.

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior
© Simon Menges

La extensión se vinculará directamente a los espacios de exposición existentes mediante puentes a través de los silos en el primer y segundo nivel superior, lo que facilitará el acceso ininterrumpido de visitantes a todo el museo. Del mismo modo, la altura de las nuevas áreas de exposición se inspira en las galerías existentes. Los silos no solo se convertirán en elementos que conecten lo antiguo con lo nuevo; también albergarán distintivos espacios expositivos. Sin embargo, sus materiales originales deben conservarse porque los silos son un componente "escultórico" indispensable de la Küppersmühle como monumento industrial.

Reducidos durante mucho tiempo a este aspecto histórico y estético, adquieren una nueva función a través de la rehabilitación como enlaces de acceso y áreas de exposición. Ya se habían eliminado seis silos internos. Ahora, con el techo de la planta baja abierto y la inserción de los puentes, todo el espacio será visible para los visitantes. Además, los silos se pueden ver desde algunas de las áreas de exhibición.

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Simon Menges

Al igual que en las galerías existentes, las ventanas en las elevaciones que dan al muelle y Philosophenweg ofrecen vistas variadas e impactantes del sitio y sus alrededores. El material de las elevaciones se hace eco del ladrillo de los edificios existentes.

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Escaleras
© Simon Menges

Una escalera permite la circulación continua de visitantes y la disposición de todas las exhibiciones en una secuencia consecutiva. En concepción y contexto espacial, la escalera se relaciona con la presentada en el proyecto del museo de 1999.

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Escaleras, Pilares, Arco
© Simon Menges
Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior
© Simon Menges

Las nuevas áreas de exposición se hacen eco del carácter aditivo general de la Küppersmühle como una instalación industrial típica de los siglos XIX y XX. En su arquitectura e interiorismo, las galerías se hacen eco de los espacios expositivos existentes. El área de exhibición superior, que no es directamente accesible desde el edificio existente, consiste en una construcción de cobertizo visible con iluminación superior. Todos los niveles de exposición tienen una disposición espacial que facilita múltiples usos flexibles.

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior
© Simon Menges
Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior
© Simon Menges
Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior
© Simon Menges

Los silos se van a equipar con una superestructura, como eran originales, en la década de 1930. Con una plataforma de observación accesible desde el paseo marítimo, la superestructura otorgará a los silos otra nueva función.

Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron - Fotografía interior
© Simon Menges

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Philosophenweg 55, 47051 Duisburg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación Museo Küppersmühle / Herzog & de Meuron" [MKM Museum Küppersmühle Extension / Herzog & de Meuron] 30 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969187/ampliacion-museo-kuppersmuhle-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.