Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Pakistaní

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Pakistán

Últimas obras en Pakistán

Últimas noticias en Pakistán

Construyendo la arquitectura moderna en Pakistán

La arquitectura paquistaní se define por la multiplicidad. Tanto siguiendo la tradición como rompiendo con ella, los proyectos contemporáneos luchan con múltiples historias. Regidos por la coexistencia y la yuxtaposición de condiciones como el desarrollo regulado y los asentamientos informales en Karachi e Islamabad, los diseños modernos están siendo moldeados por contextos más amplios. A su vez, estos proyectos públicos y privados están explorando nuevos espacios y formas.

7 pabellones imperdibles de la Bienal de Venecia 2019

La Bienal de Arte de Venecia es una gran oportunidad para pensar con una nueva perspectiva. Desde los eventos colaterales que traen nuevos usos para edificios centenarios hasta los pabellones de los países en Giardini o Arsenale, un arquitecto puede aprender mucho visitando la bienal más antigua del mundo. Aquí te mostramos 7 pabellones imperdibles si es que visitas Venecia antes de que finalice la Bienal el 24 de noviembre.

Arquitectos españoles diseñan el nuevo aeropuerto de Lahore en Pakistán

La oficina española GilBartolomé Arquitectos ha diseñado el nuevo aeropuerto de Lahore, recinto que dará servicio a 25 millones de pasajeros al año en esta ciudad pakistaní de 10 millones de habitantes y cercana a la frontera con India. El equipo liderado por Pablo Gil y Jaime Bartolomé, ha proyectado la nueva terminal de pasajeros en colaboración con la ingeniería española Typsa y la pakistaní Asian Consulting, tras ganar el concurso internacional en octubre de 2015.

6 ciudades construidas desde cero

El dominio de 1046 años de la ciudad de El Cairo como la capital de Egipto pareciera llegar a su fin. A principios de este mes, el gobierno de Egipto anunció sus intenciones de crear una nueva capital, aún sin nombre, justo al este de New Cairo. La promesa de más de 270 kilómetros cuadrados para la "nueva New Cairo" ha sido protagonista de los titulares de todo el mundo. Este proyecto urbano, evaluado en más de 45 billones de dólares, está conformado por viviendas, comercios y lugares de interés -pensados para atraer turistas desde su primer día- incluyendo un parque de atracciones más grande que Disneyland. Por supuesto, los planes incluyen la promesa de casas para al menos 5 millones de habitantes, complementadas por un gran número de escuelas, hospitales y edificios religiosos y comunitarios; todos los servicios que una ciudad moderna requiere, convirtiendo a la nueva capital de Egipto en la ciudad planificada más grande de la historia.

Serie "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera: Capítulo 2, “El Futuro Tradicional”

El segundo episodio de la serie "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera, presenta a la arquitecta paquistaní Yasmeen Lari, quién ha construido más de 36.000 casas para los afectados por las inundaciones y los terremotos de Pakistán, desde el año 2010. En lugar de replicar los diseños de las viviendas de producción masiva que ofrecen las organizaciones internacionales, Lari implementa técnicas tradicionales de construcción y materiales locales. En este episodio de 25 minutos, ella vuelve a la región del Valle de Sindha para ver cómo sus casas sobrevivieron a las inundaciones de 2013 y cómo han ayudado a los pobladores del distrito de Awaran, afectados por el terremoto de Balochistan, en 2013.

Terremoto 8,2 en Chile: emergencia, refugios y reconstrucción

A propósito del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el norte de Chile ayer martes, en Plataforma Arquitectura recordamos los principales posteos relacionados con la capacidad de los arquitectos de enfrentar en el diseño arquitectónico los desastres naturales, a través de refugios temporales y sistemas de construcción anti-sísmicos, desde Pakistán a Chile, pasando por Japón y Estados Unidos.

Viviendas sismo-resistentes son desarrolladas en Pakistán a través de mejoras en los sistemas locales de construcción

En el año 2005, el norte de Pakistán fue devastado por un terremoto que causó más de 70.000 muertes y dejó a muchos de sus habitantes sin casa. Normas inadecuadas de construcción y materiales en mal estado fueron las principales causas de derrumbe de muchos de los edificios. Era muy importante que la reconstrucción abordara estos temas, para asegurarse que todos los edificios nuevos pudiesen resistir otros eventos sísmicos.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos