Arquitectura de Países Bajos

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Países Bajos

Últimas obras en Países Bajos

Últimas noticias en Países Bajos

Cómo los holandeses usan la arquitectura para alimentar al mundo

Los Países Bajos son el segundo mayor exportador mundial de productos agrícolas. Esto es notable cuando se considera que el único país que lo sobrepasa es Estados Unidos, que es 237 veces más grande en superficie terrestre. Sin embargo, los Países Bajos exportaron casi $ 100 mil millones en productos agrícolas solo el 2017, así como $ 10 mil millones en productos relacionados con la agricultura. El secreto del éxito de los Países Bajos radica en el uso de la innovación arquitectónica para reimaginar cómo puede ser un paisaje agrícola.

Tres volúmenes triangulares de vidrio, el edificio más reciente de OMA / Reinier de Graaf

OMA ha terminado la construcción de su último proyecto en Holanda. El edificio compuesto por tres volúmenes triangulares apilados albergará el Nhow Amsterdam RAI Hotel, que se espera que se convierta en el hotel más grande del sindicato Benelux.

El futuro del transporte: innovaciones para mejorar la movilidad

Entre los nuevos avances tecnológicos derivados de la automatización y el actual crecimiento de la población urbana, el tránsito de las ciudades se ha comenzando a reimaginar tanto en el campo de lo terrestre como en el de lo aéreo. Desde la progresiva transformación de los transportes públicos, buscando brindar servicios de movilidad más centrados en el usuario, hasta el replanteamiento de las condiciones reglamentarias y organizativas a nivel urbano, los avances tecnológicos se presentan hoy como una herramienta para ampliar las oportunidades del transporte en las ciudades de todo el mundo.

MVRDV propone recuperar los canales de La Haya junto con la comunidad local

MVRDV ha diseñado, en colaboración con diversas organizaciones vecinales locales, una propuesta para regenerar los canales de la ciudad de La Haya en los Países Bajos. Estos canales, que en su mayoría habían sido rellenados durante el siglo XX, serán reabiertos en una búsqueda por devolverle vitalidad al centro histórico de la ciudad, mejorando sus niveles de sostenibilidad, economía e infraestructura.

Estos son los proyectos ganadores del Archiprix International / Hunter Douglas Awards 2019

321 proyectos de título diseñados por 407 jóvenes arquitectos, arquitectos landscape postularon al Archiprix International / Hunter Douglas Awards 2019. Entre los 22 finalistas anunciados en diciembre pasado, un jurado internacional seleccionó 7 ganadores que destacan las tendencias internacionales en arquitectura, diseño urbano y landscape.

Estas son las 20 mejores ciudades del mundo donde vivir este 2019

Por décimo año consecutivo, Viena alcanza el primer lugar en el ránking de Mercer sobre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. En esta edición del ránking global, ocho ciudades de Europa Occidental integran el top ten, incluso cuando "las tensiones comerciales y el populismo continua dominando la escena económica global", según explica Mercer en su reporte.

Cómo construir un teatro en la arena con una liviana estructura desmontable de bambú

El diseño en bambú de Studio Akkerhuis, para un teatro móvil en la costa de los Países Bajos, es una propuesta que aborda las características del material en la construcción de estructuras livianas, resistentes, accesibles y transportables.

RAAAF se imagina un hogar sin sillas

El estudio holandés Rietveld-Architecture-Art-Affordances (RAAAF) ha presentado su última instalación 'Breaking Habits' en el Mondriaan Fund for Visual Arts de Amsterdam. Breaking Habits prevé un ambiente doméstico sin sillas y sofás, explorando un modelo de vida diagonal a través de un sistema de alfombras flexibles.

Recorre el futuro Centro Cultural Zaanstad, diseñado por MVRDV

MVRDV ha lanzado nuevas imágenes y un video de su diseño ganador para el nuevo Centro Cultural de Zaanstad en los Países Bajos. Tomando prestado motivos arquitectónicos de la histórica Casa Zaan, el diseño invierte la forma tradicional de los centros culturales con el fin de crear una nueva sala de estar para la ciudad. En el interior, el edificio incluirá una casa de cine, una biblioteca, un centro de artes escénicas y visuales, un centro de música pop, una escuela de música, un centro de diseño y una estación de radio local.

En los Países Bajos inauguran un cruce peatonal luminoso que hace más visibles a los peatones

Visibilizar a los peatones, los usuarios más vulnerables del espacio vial, y así aumentar la seguridad vial es lo que permite este nuevo cruce peatonal inaugurado a fines de noviembre en Brummen, al oeste de Ámsterdam.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos