Arquitectura Italiana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Italia

Últimas obras en Italia

Últimas noticias en Italia

Carlo Ratti Associati e Italo Rota experimentan con la economía circular en el pabellón italiano de la Expo Dubái 2020

CRA-Carlo Ratti Associati e Italo Rota Building Office, junto con Matteo Gatto y F&M Ingegneria diseñaron el pabellón italiano en la Expo 2020 Dubai con un enfoque en la arquitectura reconfigurable y la circularidad. Los arquitectos utilizaron cáscara de naranja, café molido, algas y arena como materiales de construcción, junto con plástico reciclado para las cuerdas de la fachada y cascos de los barcos para el techo. El diseño arquitectónico del pabellón y los materiales utilizados crean un sistema de mitigación del clima natural que sustituye al aire acondicionado.

11 muebles e iluminación diseñados por arquitectos exhibidos en el Salone del Mobile 2021

Después de un año de ausencia, la Semana del Diseño de Milán ha concluido un año más de creatividad e innovación. Del 5 al 10 de septiembre, miles de empresas de diseño mostraron sus creaciones a más de 200.000 visitantes procedentes de diferentes países, grupos demográficos e industrias. Mientras la feria de diseño gravitó hacia el mundo del diseño de interiores, muchos arquitectos de renombre como Bjarke Ingels, Foster + Partners y Herzon & de Meuron participaron en la exposición de una semana y unieron fuerzas con marcas de diseño de interiores y muebles para crear piezas de autor. .

Las 5 mejores instalaciones arquitectónicas en el Salone del Mobile 2021

Durante la primera semana de septiembre, la Semana del Diseño de Milán abrió sus puertas a más de 60.000 arquitectos, diseñadores, artistas y artesanos de todo el mundo para explorar nuevas innovaciones de diseño e intercambiar ideas sobre el diseño de interiores, muebles e iluminación. Paralelamente al evento celebrado en Rho Fiera, se instalaron intervenciones de arquitectos de renombre mundial en toda la ciudad como parte del Fuorisalone.

BIG comienza la construcción del proyecto de regeneración urbana CityWave en Milán

El trabajo de Bjarke Ingels Group para el barrio CityLife de Milán ha sido oficialmente iniciado. El edificio de oficinas de última generación marca la finalización del área de CityLife en la ciudad italiana, un proyecto de regeneración urbana para proporcionar un entorno habitable caracterizado por la sostenibilidad, la mejora de la calidad de vida y los servicios all-inclusive. La estructura pretende “ser un nuevo paradigma para las oficinas del futuro, fruto de una nueva idea del lugar de trabajo basada en soluciones innovadoras que ponen la calidad de vida en el centro y redefinen el concepto de sostenibilidad”.

Cabrini-Green y Vele di Scampia: Cuando los proyectos de vivienda pública no funcionan

La pandemia de COVID-19 ha puesto las desigualdades al descubierto, especialmente cuando se trata de arquitectura. Hemos visto desde muchos europeos que abandonaron las metrópolis urbanas en las que vivían y se fueron a sus segundas residencias en el campo. También hemos visto cómo las personas con menos recursos en Nueva York, no tuvieron un acceso adecuado a los espacios verdes - una parte fundamental del bienestar humano. En esta conversación, entra el tema de la vivienda social y cómo se diseña en el presente y en el futuro buscando responder a las necesidades globales en constante cambio.

Kengo Kuma crea una instalación de bambú multisensorial para Milan Design Week

Para Milan Design Week 2021, Kengo Kuma Associates diseñó una instalación de bambú que combina forma, materialidad y música, creando una experiencia multisensorial. Creado en colaboración con el fabricante de dispositivos inteligentes OPPO, Bamboo (竹) Ring: || Tejiendo una sinfonía de ligereza y forma responde al tema de "Conexiones creativas" combinando arquitectura y música, así como artesanía y tecnología.

Izaskun Chinchilla presenta “Cosmowomen” en La Galleria Nazionale di Roma

“Cosmowomen. Places as constellations” es una exposición de la arquitecta española Izaskun Chinchilla Moreno ubicada en La Galleria Nazionale di Roma. La muestra presenta los proyectos de 65 arquitectas de más de 20 nacionalidades diferentes con estudios en la Bartlett School of Architecture de Londres y reflexiona sobre la incorporación de la mujer en el campo profesional y académico de la arquitectura.

Serena Confalonieri transforma un estacionamiento abandonado en un parque infantil urbano

La diseñadora y directora de arte Serena Confalonieri, junto con un equipo de estudiantes y voluntarios han creado “Quadra”, una instalación gráfica que forma parte de la iniciativa “Piazze Aperte” impulsada por el Ayuntamiento de Milán. La intervención urbana es un proyecto de arte gráfico en un antiguo estacionamiento en el distrito de Quarto Oggiaro que tiene como objetivo mejorar y caracterizar las intervenciones urbanas tácticas en todas las ciudades.

Paisajes sensoriales: un jardín didáctico y experimental en Sicilia

El proyecto Paisajes Sensoriales forma parte de la Biennale del Giardino Mediterráneo y se sitúa en el Parque Botánico Radicepura, en la isla de Sicilia, Italia. Entre el volcán Etna y el Mar Jónico, Ivan Juarez plantea este laboratorio de investigación e iniciativa educativa que se enfoca en sentir el paisaje desde la conceptualización y el descubrimiento de métodos innovadores. La idea se centra en comprender el medioambiente a través de la experiencia de los sentidos y es por ello que decide realizar un homenaje a aquel paisaje a partir de un jardín transitable, didáctico y sensorial que incluye una colección de plantas representando la cultura mediterránea.

El gobierno italiano prohíbe oficialmente a los cruceros en Venecia

El gobierno italiano ha anunciado la prohibición permanente de los grandes cruceros en la laguna de Venecia, después de varios años de protestas, peticiones y amenazas de ser incluidos en la lista en peligro de extinción de la UNESCO. La prohibición entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de 2021 y prohibirá que los barcos de más de 180 metros de longitud o que pesen 25,000 toneladas ingresen a la laguna, con la esperanza de sostener los históricos canales, vías fluviales y plazas públicas de Venecia.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos