Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter

Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interiorCasa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interiorCasa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior, Sala de estarCasa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior, ComedorCasa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Más Imágenes+ 23

Carovigno, Italia
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Salva López
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alba Falegnameria, Armadillo, Blasco&Vila, Jansen, Pastellone Cosimo Vinci , Pastellone Cosimo Vinci , Tempest , Tempest
  • Constructor: Vincenzo Franceschino
  • Ciudad: Carovigno
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior
© Salva López

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace muchos años, una amiga de Barcelona tuvo la idea de mudarse a Apulia. Me enseñó algunas casas por internet para ver qué me parecían. Más o menos un año después, pasamos por delante de una casa mientras conducíamos hacia Carovigno, y me di cuenta de que era una de las casas que me había enseñado. La casa era preciosa, antigua, con mucho carácter y no demasiado grande. En el campo, lo normal es encontrar pequeñas lamias, que son cobertizos de piedra donde los terratenientes locales guardan el equipo; o masserias muy grandes, donde habrían vivido antaño los acaudalados terratenientes.

Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior
© Salva López
Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior
© Salva López

Fue bastante inusual encontrarnos con un edificio que tenía el estilo de una masseria, pero el tamaño de una pequeña villa. Nos enteramos de que el edificio era originalmente una escuela para niñas, y tenía bastante historia con los lugareños. Fue abandonado a principios de los años sesenta, y nosotros lo devolvimos a la vida con mucho cariño. Era una joya.

Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior, Sala de estar
© Salva López
Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior, Comedor
© Salva López
Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Imagen 27 de 28
Planta

En aquel momento estábamos pensando en otros proyectos, pero decidimos no comprarla para nosotros, así que, cuando nuestros amigos y clientes, la familia Coleman, empezaron a buscar casa, enseguida les enseñamos esta. En realidad, se la enseñamos a Ian, ya que Maree estaba en Australia en ese momento y un mes después llegó la pandemia por COVID. Por las fotos, Ian convenció a Maree y la compraron sin que ella la viera. Más de un año después, cuando ya habíamos empezado a reformar la propiedad, Maree vio la casa por primera vez. Por suerte, se enamoró de ella, como sabíamos que haría. Nueve meses después, Casolare Scarani estaba terminada.

Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior
© Salva López
Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior
© Salva López
Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior
© Salva López

En cuanto al proceso de renovación, nos esforzamos al máximo por dejar la pátina exterior allí donde podíamos. Junto con Ian y Maree, nos pasamos días rascando años de pintura descascarillada, para dejar al descubierto la hermosa piedra del pórtico. El interior necesitaba un enlucido completo, así que trajimos a un artesano que fabrica su propio enlucido de cal y pinturas de cal. Todas las piedras antiguas se recolocaron, y también añadimos una nueva chianca a los suelos que combinaba perfectamente con las antiguas.

Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior, Dormitorio
© Salva López

El antiguo garaje se convirtió en la cocina con su patio trasero. El horno de piedra se reparó, y la caseta del burro se convirtió en el lavadero. También añadimos dos bloques nuevos en la parte trasera de la casa que se convirtieron en dos cuartos de baño para las dos habitaciones de la planta baja, mientras que las dos habitaciones de la planta superior se convirtieron en la suite principal con su propio cuarto de baño. El salón tiene bellos techos abovedados y una gran chimenea. El comedor está en el antiguo establo, con la cocina al lado.

Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter - Fotografía interior, Cocina
© Salva López

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Casolare Scarani / Studio Andrew Trotter" [Casolare Scarani House / Studio Andrew Trotter] 12 feb 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/997700/casa-casolare-scarani-studio-andrew-trotter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.