Arquitectura Australiana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Australia

Últimas obras en Australia

Últimas noticias en Australia

Instalación hecha de hongos gana el concurso de la Bienal de Arquitectura de Tallin 2022

El dúo australiano Simulaa y Natalie Alima han ganado el concurso para la Bienal de Arquitectura de Tallin 2022 en Estonia con una instalación hecha de hongos. Titulada Burlasite, la base de la estructura empleará tecnología de impresión 3D que será asumida por micelios con el tiempo. La propuesta destaca la reutilización de materiales locales, y cómo los humanos pueden crear diseños sostenibles con invención y adaptación ambiental. La Bienal de Arquitectura de Tallin se abrirá al público el 7 de septiembre de 2022 y la instalación estará en exhibición hasta 2024 frente al Museo de Arquitectura de Estonia.

¿Se puede exotizar la arquitectura vernácula?

Cuando hablamos de arquitectura vernácula, nos referimos al estilo arquitectónico específico de una región – arquitectura que se basa en el uso del conocimiento y los materiales locales para construir edificios. Desde las Casas Colmena de Harran en Turquía, hasta las Casas Malayas tradicionales que se encuentran en todo el sudeste asiático. La arquitectura vernácula de varios lugares continúa siendo una fuente de inspiración para los arquitectos contemporáneos, ya que buscan crear respuestas arquitectónicas sostenibles que se adapten bien a su contexto.

El Pabellón de Australia en la Bienal de Venecia explora la arquitectura indígena y la noción de coautoría

Titulado "Inbetween", el pabellón australiano en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale Di Venezia demuestra la "capacidad de la arquitectura para fortalecer las conexiones culturales y el entendimiento entre los pueblos no indígenas y las Primeras Naciones". Curado por los directores creativos Tristan Wong y Jefa Greenaway, con Jordyn Milliken, Aaron Puls, Elizabeth Grant y Ash Parsons, el pabellón estará en exhibición física y digital en el Giardini del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021.

Faltan 3 meses para la apertura de Expo 2020 Dubai: “conectar mentes y crear el futuro”

Faltan 3 meses para la apertura de la Expo 2020 Dubai. El 1 de octubre, el comité organizador ha publicado imágenes actualizadas que destacan los pabellones ya listos y completados. Con la participación oficial de 191 naciones, la exposición busca "explorar el poder de las conexiones en la configuración de nuestro mundo". La exposición mundial ha sido, durante los últimos 170 años, la plataforma líder para presentar grandes inventos y revoluciones arquitectónicas, la mayoría de las cuales dieron forma al mundo en el que vivimos hoy.

Las ciudades más habitables del mundo en 2021: Auckland en Nueva Zelanda encabeza la clasificación

Auckland en Nueva Zelanda ha encabezado el ranking de la encuesta anual de las ciudades más habitables del mundo de 2021 de EIU. Al clasificar 140 ciudades en cinco categorías que incluyen estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura, la edición de este año se ha visto muy afectada por la pandemia mundial. Australia, Japón y Nueva Zelanda ocuparon posiciones altas, mientras que las ciudades europeas y canadienses cayeron en la clasificación.

Diller Scofidio + Renfro y Woods Bagot diseñan nuevo Centro de Arte y Culturas Aborígenes en Australia

Diller Scofidio + Renfro y Woods Bagot han presentado su diseño para el nuevo Centro de Arte y Culturas Aborígenes (AACC) en Adelaida, Australia. Diseñado en torno a una "profunda conexión aborigen con el país, el lugar y los parientes" como base del proyecto, la obra cultural tiene como objetivo convertirse en una plataforma para honrar y desarrollar la cultura australiana. El concepto AACC se origina en la concepción aborigen de los elementos que unen a las personas con un lugar: territorio, tierra y cielo.

Mapa explora el legado brutalista de Australia

El brutalismo es una corriente arquitectónica que surgió en Europa en la década de 1960 y se convirtió en uno de los estilos más controversiales y populares en todo el mundo por diversos aspectos, uno de ellos el empleo de concreto aparente y en general, sus ideales enfocados en dar servicio al público mediante obras de gran magnitud. También se convirtió en una nueva forma de expresar las posturas políticas del momento a través de espacios públicos funcionales.

Foster + Partners presenta un proyecto de uso mixto y una estación de metro en Sídney, Australia

La oficina británica Foster + Partners reveló recientemente imágenes de su proyecto de uso mixto Pitt Street OSD sobre una estación de metro en el centro de Sídney, Australia. Extendiéndose bajo tierra por una cuadra entera, el desarrollo ofrece una torre de oficinas de 39 pisos y un vibrante centro de uso mixto con un vestíbulo elevado y una plaza comercial que alberga restaurantes, tiendas y entretenimiento en el corazón del distrito.

El mercado de pescados de Sídney diseñado por 3XN recibe permiso de construcción

El proyecto para el mercado de pescado más grande del hemisferio sur, diseñado por 3XN, acaba de ser aprobado por las autoridades de Nueva Gales del Sur, liberando el permiso de construcción, que comenzará en las próximas semanas. Insertado en el proyecto de revitalización de Blackwattle Bay, el nuevo mercado pesquero de Sídney es una estructura de más de 65.000 metros cuadrados, un edificio que se espera que atraiga a miles de personas todos los días, convirtiéndose en un nuevo hito en la ciudad más grande de Australia.

OMA diseña nueva experiencia de retail comercial en el suburbio de Melbourne

OMA está desarrollando un megaproyecto en el suburbio de Melbourne, Australia. Se trata de un complejo con más de 10.000 metros cuadrados que integrará una serie de espacios comunitarios destinados al bienestar de la población de la ciudad de Whittlesea, en el estado de Victoria, una de las regiones de más rápido crecimiento en el país en la actualidad.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos