El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo

El museo contemporáneo de Sídney, Powerhouse Ultimo, anunció el diseño arquitectónico ganador para renovar sus galerías anteriores y traer exhibiciones innovadoras y espacios educativos. De más de 100 registros en Australia, la propuesta seleccionada fue diseñada por el equipo australiano Architectus, Durbach Block Jaggers Architects, Tyrrell Studio, Youssofzay + Hart, Akira Isogawa, Yerrabingin, Finding Infinity y Arup. El equipo ganador entregará un museo visionario de clase mundial que apoyará a las industrias creativas en Australia y reforzará la reputación de Sídney como destino cultural mundial.

El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo - Imagen 2 de 9El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo - Imagen 3 de 9El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo - Imagen 4 de 9El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo - Imagen 5 de 9El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo - Más Imágenes+ 4

La renovación revitalizará uno de los museos más venerados de Australia para ofrecer experiencias bajo los estándares internacionales de los museos y espacios ampliados para brindar nuevos niveles de acceso a la colección Powerhouse. Una nueva área urbana que conecta el museo con The Goods Line creará una nueva plaza pública importante para Sydney, aumentando el espacio público abierto que apoya los programas al aire libre. La fachada de Harris Street se revitalizará con estudios creativos que apoyen los programas de educación e industria y creen nuevas oportunidades para acceder a la biblioteca y el archivo del museo.

El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo - Imagen 3 de 9
Cortesía de Powerhouse Último

El nuevo edificio proyecta una lente reinventada sobre los tejidos patrimoniales y los paisajes urbanos desde múltiples niveles de esta escarpa, desde usos, circulación, terrazas y jardines. Respetuoso e inmediato, el edificio reinventado convive con el núcleo de Powerhouse, una poderosa encarnación tanto de la geografía como del fondo.
- Camilla Block, Directora de Diseño.

Inspirada en la memoria de la escarpa de arenisca local y basada en el concepto aborigen de Diseño Centrado en el País, la propuesta es, en esencia, un reconocimiento del patrimonio del sitio. El esquema sigue la metodología de diseño de los pueblos indígenas de Australia, que incluye inherentemente las relaciones entre los diversos elementos del país, la comunidad, los no humanos y las personas para comprender las conexiones y los parentescos entre todos los que comparten el espacio.

El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo - Imagen 5 de 9
Cortesía de Powerhouse Último

El concurso de diseño Powerhouse Ultimo es parte de la inversión récord del gobierno de Nueva Gales del Sur en infraestructura cultural, lo que refuerza la reputación de Sídney como destino global y cultural. Como tal, la Ópera de Sídney también estaba en proceso de renovación y reabrió sus puertas en septiembre de 2022. Paralelamente, Snøhetta+Hassell fueron seleccionados por concurso para rediseñar Harbourside en Darling Harbour, Sídney. Se espera que comience en 2023, los 13500 metros cuadrados de espacios públicos se extenderán a lo largo de los más de 240 metros de frente de agua dentro de la icónica área de Darling Harbour de Sydney.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo" [Australia’s Museum of Arts & Science Reveals Winner for Powerhouse Ultimo Design Competition] 03 ene 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/994568/el-museo-de-artes-y-ciencias-de-australia-revela-el-ganador-del-concurso-de-diseno-powerhouse-ultimo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.