Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners

Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, VentanasVivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínVivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, VentanasVivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, SillonesVivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos A Cargo: Paulius Narauskas, Adomas Rimšelis, Gintautas Natkevičius
  • Administrador De Obra: L. Ruseckas
  • Ingeniero Estructural: M. Kasiulevičius, A. Seilius
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, Ventanas
© Leonas Garbačauskas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la exposición "Arquitectura: Kaunas 2022" organizada por el Sindicato de Arquitectos de Lituania, el edificio residencial de la calle Litorina fue nominado como el proyecto "Mejor edificio residencial".

Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Leonas Garbačauskas
Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, Ventanas
© Leonas Garbačauskas

La casa está construida en Klaipėda por el Mar Báltico. La idea arquitectónica de la casa se inspiró en la zona misma, que es una antigua duna, actualmente cubierta por un bosque, cuya base son pinos. 

Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior
© Leonas Garbačauskas

Por lo tanto, el objetivo era crear una fachada que se asemejara un poco a la corteza de pino, de modo que las paredes y el techo del edificio parecieran como escamas la corteza de un pino. La forma de la casa es un indicio lejano que recuerda a las casas de pescadores a dos aguas, que en los viejos tiempos estaban decoradas con detalles de caballos tallados. Por ello, al replicar la casa del pescador, en lugar de esos caballos, sobresale en la fachada un enorme bajante de acero, que se interpreta como un detalle moderno de la actualidad, transmitiendo el talante y alusión a alas de gaviota.

Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Imagen 19 de 29
Planta Baja
Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Imagen 18 de 29
Piso Subterráneo

Therefore, when replicating the fisherman's house, instead of those horses, a huge steel downspout protrudes into the facade, which is interpreted as a modern detail of nowadays, conveying the mood and allusion to seagull wings.

Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior
© Leonas Garbačauskas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Residencial en Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners" [Residential House in Klaipėda / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners] 29 abr 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/997590/vivienda-residencial-en-klaipeda-architectural-bureau-gnatkevicius-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.