Hotel Kotobuki / micelle

Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía exterior, FachadaHotel Kotobuki / micelle - Fotografía interior, SillasHotel Kotobuki / micelle - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación VigasHotel Kotobuki / micelle - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaHotel Kotobuki / micelle - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: micelle
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1888
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lemmart
  • Arquitecto A Cargo: Katada Tomoki
  • Diseñador Gráfico: Inoue Hironori
  • Arte: Soutome Teppei
  • Paisajismo: Araheam
  • Construcción: Uenodan Kensetsu
  • Mobiliario: Kuroki Kagu
  • Arquitectos: micelle ltd.
  • Ingeniería Estructural: Tetsuya Tanaka Structural Engineers
  • Ciudad: Kagoshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lemmart

Hotel de negocios en Kanoya, la ciudad central de la península más meridional de Japón. La idea era construir un hotel de negocios con un presupuesto bajo, necesario para la situación actual, y brindar una oportunidad a la ciudad, que carece notoriamente de recursos turísticos, donde los terrenos baldíos proliferan. También se adquirió el estacionamiento situado detrás del hotel, para poder construir una ampliación y disponer del espacio necesario, evitando demoler el edificio existente. Esta ampliación redujo, aunque ligeramente, el número de solares vacíos de la calle y creó un pequeño paisaje urbano con cuatro edificios (tres equipamientos), entre ellos una quesería diseñada por nosotros en un solar vecino para potenciar la educación alimentaria y un restaurante ya existente al lado, creando actividades y eventos animados a escala peatonal.

Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Lemmart

La comunidad local quería una novedad más que un hotel antiguo, así que para conseguir ambas cosas, la ampliación no se adosó al edificio existente. Están separados por un estrecho vano, que no es ni un callejón ni un patio, creando fachadas que confieren a cada edificio un ambiente diferente. Además, la altura de la ampliación es diferente de la del edificio existente y la forma general está distorsionada, por lo que no es un simple espacio cuadrado. Los puentes que conectan los dos edificios y el pasillo del nuevo volumen son exteriores. La composición es sencilla pero rica para que, al salir de la habitación, el huésped perciba el aroma rural y saboree el fantástico paisaje, como la niebla matinal.

Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lemmart
Hotel Kotobuki / micelle - Imagen 39 de 40
Plantas
Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía interior, Fachada, Jardín
© Lemmart

Los acabados interiores y exteriores también abrazan la contradicción entre caos, novedad, sofisticación y afinidad. Y es que el hotel es un espacio en el que entran y salen personas y objetos de las más diversas procedencias. Por tanto, es necesario crear un espacio objetual abierto e inestable, con muchos vanos entre espacios que puedan acogerlos a todos, en lugar de una unidad absoluta que exija coherencia para todos los objetos colocados en el espacio. Para ello era necesario convertirlo en un lugar donde personas y objetos pudieran ser aceptados.

Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Lemmart
Hotel Kotobuki / micelle - Imagen 40 de 40
Plantas y Secciones
Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Mesas, Sillas, Camas, Fijación Vigas
© Lemmart

Los objetos de cada espacio se dividen en tres o más grupos, cada uno con el mismo tamaño, textura y estilo, pero con suficientes diferencias y contradicciones entre los grupos para seguir la fluidez del espacio. Pensamos que estas diferencias y contradicciones se convertirían en "pistas", "huecos" (en el espacio) que harían que las personas y las cosas se sintieran cómodas y tensas, así que las dejamos como estaban sin unificarlas.

Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía interior, Ventanas
© Lemmart
Hotel Kotobuki / micelle - Imagen 37 de 40
Diagrama
Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía exterior, Fachada
© Lemmart

Este tipo de espacio, basado en la relación entre objetos, crea el efecto de comodidad y agrupación mediante la repetición de la exclusión y la inclusión, como en el caso del espacio de Adolf Loos, y puede convertirse en una nueva perspectiva del espacio en una sociedad de consumo, como un espacio kitsch que confiere una sofisticada complejidad a la vida cotidiana.

Hotel Kotobuki / micelle - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lemmart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kagoshima, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Kotobuki / micelle" [Kotobuki Hotel / micelle] 07 dic 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/993274/hotel-kotobuki-micelle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.