Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office

Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía interior, Ventanas, Sillones, Fijación VigasCasa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía interior, Ventanas, ConcretoCasa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía exterior, JardínCasa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Más Imágenes+ 9

Sekigahara, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Keiichi Kiriyama
  • Ciudad: Sekigahara
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía exterior, Fachada
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada para una pareja de Sekigahara, en la prefectura de Gifu, esta casa se asienta en un terreno ovalado que va de norte a sur, junto a un terreno muy arbolado que le confiere un bello entorno natural. El diseño consiste en un espacio vital central lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de los residentes, con una terraza en los lados norte y sur y un gran techo que cubre las terrazas y el espacio interior.

Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía exterior, Jardín
© Toshiyuki Yano
Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Imagen 13 de 14
Plantas
Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía interior, Ventanas, Concreto
© Toshiyuki Yano

En el lado sur de la residencia hay una terraza de entrada que conduce al interior y está conectada con la sala de estar. En el lado norte hay una terraza que sirve de paso a una sala de altar familiar independiente y a la habitación de invitados, al tiempo que conecta con la sala de estar y el dormitorio de la casa principal.

Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía interior, Ventanas, Sillones, Fijación Vigas
© Toshiyuki Yano
Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Imagen 14 de 14
Sección
Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Toshiyuki Yano

El techo de ambas terrazas hace que pasar el tiempo en el exterior sea más cómodo. La zona de estar principal está parcialmente enterrada. El descenso del suelo por debajo de las terrazas permite que los techos sean altos y, debido a los desniveles que rodean la casa, la visibilidad del exterior queda bloqueada a pesar de los grandes ventanales que hay en los cuatro lados, lo que crea un ambiente relajante. El gran techo cubierto de hierba ofrece amplias vistas de los alrededores.

Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Toshiyuki Yano

Se pueden subir fácilmente sillas o tiendas de campaña para disfrutar del aire libre, y se espera que el césped proporcione un excelente aislamiento. Hay un refugio en el centro del tejado. El edificio de hormigón armado utiliza una construcción de armazón de caja, con métodos de construcción simplificados seleccionados para reducir los costos.

Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía exterior, Jardín
© Toshiyuki Yano

El resultado es un lujoso espacio habitable de una sola planta en el que el interior y el exterior se integran con fluidez, el entorno natural se incorpora generosamente al diseño y la cubierta ofrece interesantes opciones de estilo de vida. Esperamos que la naturaleza se convierta en una presencia aún más fuerte con el tiempo, a medida que las plantas se apoderen de los espacios abiertos y las laderas de la propiedad, reforzando la conexión con el verde del paisaje circundante.

Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office - Fotografía exterior
© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office" [House in Sekigahara / Airhouse Design Office] 01 ago 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/985853/casa-en-sekigahara-airhouse-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.