Pregunta seria: ¿Cómo debe avanzar la industria de la construcción hacia el camino net zero?

Es bien conocido que la industria de la construcción se encuentra entre una de las mayores productoras de CO2. Aunque se ha avanzado mucho en la tecnología y en los procesos de diseño y construcción, todavía queda un largo camino por recorrer para reducir al mínimo o casi a cero las emisiones de carbono en el desarrollo de los hábitats construidos. 

Es que hoy en día, por revolucionaria que pueda parecer la industria de la construcción, es responsable de casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono del mundo, el 11% de las cuales son el resultado de la fabricación de materiales de construcción como el acero, el cemento y el vidrio.

¿Cuáles son las últimas tendencias para reducir las emisiones tanto en el diseño como en la elaboración de materiales? ¿Cómo debe ir la industria hacia el camino de la arquitectura net zero? Son algunas de las preguntas que queremos que nos ayudes a responder. 

Deja tus comentarios en el formulario de abajo. Esos serán seleccionados y publicados en un próximo artículo.

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Camino a una Arquitectura carbono neutral presentado por Randers Tegl.

Randers Tegl tiene como objetivo asumir la responsabilidad y pensar de forma sostenible como parte de alcanzar el objetivo de Net Zero. Tanto en términos de cómo los materiales de construcción impactan el clima y cómo envejecen los materiales, pero también con un enfoque en la arquitectura. Es por eso que Randers Tegl creó su serie sostenible GREENER, que viene con documentación completa en forma de EPD, por lo que es posible utilizar el producto en programas de cálculo técnico.

Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Pregunta seria: ¿Cómo debe avanzar la industria de la construcción hacia el camino net zero?" 17 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/980128/pregunta-seria-como-debe-avanzar-la-industria-de-la-construccion-hacia-el-camino-net-zero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.