Tienda MKR en Sevilla / Guillermo Vázquez Consuegra

Tienda MKR en Sevilla / Guillermo Vázquez Consuegra

© Fernando Alda© Fernando Alda© Fernando Alda© Fernando Alda+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe, Alusion, AutoDesk, iGuzzini
  • Arquitectos A Cargo:Guillermo Vázquez Consuegra
  • Arquitecto Técnico:Marcos Vázquez Consuegra
  • Colaboradores:Christophe Beraldin, Julia Moreno Campos, Tiziano Torchia
  • Clientes:Markaride
  • Instalaciones:Ingenieros-JG S.L
  • Diseño Gráfico:Estrada Design
  • Ciudad:Sevilla
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de intervención en el local de la tienda de ropa multimarcas MKR surge de la demanda de reorganizar y dotar de una nueva imagen al espacio comercial existente: un espacio reducido y desestructurado, que no cumple con ninguno de los estándares normativos actuales.

Axonometrica
Axonometrica

El nuevo espacio se articula a partir de la introducción de una escalera helicoidal justo en el lugar en que las plantas baja y sótano se superponen. Esta hélice, a modo de perno gigante, se constituye en el eje de giro que permite la articulación de las dos plantas, baja y sótano, que se deslizan noventa grados una sobre la otra.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

La localización y trazado de la escalera va a determinar la configuración formal y la posición  de los dos grandes expositores, definidos por curvas, de alturas y diámetros distintos, que se superponen ofreciendo su concavidad interior a los diversos artículos para su exposición al público.

© Fernando Alda
© Fernando Alda
Plantas
Plantas
© Fernando Alda
© Fernando Alda

Además de una nueva organización espacial el proyecto trata de introducir homogeneidad y coherencia al espacio de exposición y venta, que ha venido siendo ocupado y modificado a lo largo de los años sin una línea clara de diseño ni de amueblamiento. Por ello se propone una redistribución general y la aplicación de un revestimiento vertical continuo (espuma de aluminio) a fin de conseguir una imagen homogénea y contemporánea del nuevo espacio. Se ha utilizado básicamente un solo material, el metal de aluminio en sus diferentes composiciones y texturas: laminado, extrusionado y fundido.

© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda

El pavimento de grandes piezas de acero inoxidable colabora con el aluminio en proponer una imagen potente y unitaria, neutra y consistente, permitiendo que sea la ropa, con su universo  infinito de formas y colores, la que se  convierta  en la protagonista absoluta del espacio expositivo.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda MKR en Sevilla / Guillermo Vázquez Consuegra" 04 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967703/tienda-mkr-en-sevilla-guillermo-vazquez-consuegra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.