Bar Paisana / Febrero Studio

Bar Paisana / Febrero Studio

© Germán Saiz© Germán Saiz© Germán Saiz© Germán Saiz+ 15

Marbella, España
  • Arquitectos: Febrero Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Germán Saiz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, EZPELETA, Faro, Ferres Ceramica, ICONICO, James Malone, MISTERWILS, MOBBOLI, TONIA FUSTER
Más informaciónMenos información
© Germán Saiz
© Germán Saiz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Paisana es un concepto de “healthy bistrot”, de comida sana y casera, con producto de cercanía, que abre su primer restaurante en Marbella con idea de continuar su expansión en un futuro próximo. El restaurante se sitúa en un local con vistas panorámicas que abarcan desde la montaña de La Concha de Marbella hasta el mar Mediterráneo. El local cuenta con un quiosco anexo que da servicio a la terraza exterior. Se han empleado materiales que evocan a la tierra y al campo, aportando también detalles que acercan al concepto bistrot.

© Germán Saiz
© Germán Saiz
Planta
Planta
© Germán Saiz
© Germán Saiz

El cliente requirió tener una cocina totalmente expuesta y muy vinculada a la sala. La sala se articula con un banco longitudinal en gran parte del perímetro de manera que sean mínimos los clientes en mesa que no puedan disfrutar de las vistas. Se trata de un restaurante enfocado a servir desayunos y comidas por tanto debía contar con un aspecto más desenfadado, con detalles que hacen que no pierda nunca el vínculo con el concepto de bistrot. Los materiales, como se ha explicado, acercan a la tierra, al campo y a la agricultura para abrazar el concepto de Paisana, que busca servir platos de calidad utilizando una materia prima siempre fresca y de cercanía. La autenticidad era clave en el concepto y por eso la totalidad de los materiales son artesanales y se muestran de la manera más natural posible.

© Germán Saiz
© Germán Saiz
© Germán Saiz
© Germán Saiz

Las cortinas y entelados, que son más fieles al concepto de bistrot tradicional, así como la gama cromática son los elementos que se han utilizado como nexo de unión entre la terraza y el interior, de manera que el quiosco y la terraza exterior entorno al mismo, mantienen un vínculo visual con el local y a pesar de la distancia se entienden como un único concepto.

© Germán Saiz
© Germán Saiz
© Germán Saiz
© Germán Saiz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marbella, Málaga, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Paisana / Febrero Studio" 27 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/965517/bar-paisana-febrero-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.