Architecture-in-Development lanza el Global Challenge 2021

El Global Challenge abre convocatoria de iniciativas arquitectónicas de alto impacto social. Los finalistas tendrán la oportunidad de ganar un premio y conectarse con los socios de A - D para dar vida a su proyecto comunitario.

Envía tu propuesta hasta el 25/07 en https://architectureindevelopment.org/

¿Qué tipos de proyecto se pueden presentar?

Serán proyectos candidatos los espacios comunitarios de aprendizaje, vivienda o trabajo, tales como escuelas comunitarias, viviendas dirigidas por la comunidad, iniciativas de placemaking, etc., pero sin limitarse a ello.

¿Qué pueden esperar las propuestas ganadoras?

El Global Challenge es una gran oportunidad para las iniciativas arquitectónicas comunitarias que buscan apoyo. Las propuestas ganadoras obtendrán acceso a la experiencia y recursos de financiación ofrecidos por los socios globales de A - D, entre ellos, la Fundación Hilti, LaFargeHolcim Foundation, Aga Khan Development Network, CoHabitat, BaseHabitat, y muchos más en https://architectureindevelopment.org/#partners

¿Cuáles son los criterios de presentación?

  • Capacidades del equipo: hay un equipo-núcleo que demuestra motivación, liderazgo, experiencias relevantes y calidad para hacer realidad la iniciativa.

  • Involucración de la comunidad: el equipo incluye a miembros de la comunidad y representantes que demuestran que cuentan con la confianza de ésta y que están comprometidos con la iniciativa.

  • Valor arquitectónico agregado: el diseño demuestra la comprensión y sensibilidad del equipo hacia la cultura y la tradición local, y contribuye al sentido de pertenencia y de lugar de la comunidad. 

  • Urgencia: la presentación debe mostrar lo que ya se ha logrado e identificar la experiencia y los recursos necesarios para dar vida a la iniciativa.

¿Quiénes componen el jurado?

El objetivo del Global Challenge es conectar a los equipos ganadores con nuestros socios, que ofrecen financiación, experiencia y recursos. Nuestro jurado está formado por expertos nominados por nuestros socios y por los miembros de nuestro consejo:

  1. Anna Heringer/ Studio Anna Heringer

  2. David Barragan/ Al Borde

  3. Cameron Sinclair/ Half Kingdom Design

  4. Ole Bouman/ Design Society

  5. Swati Janu/ Social Design Collaboratives

  6. Johann Baar/ The Hilti Foundation

  7. David Basulto/ ArchDaily 

  8. Kira Intrator/ Aga Khan Development Network

  9. David Cole/ Building trust international

  10. Pelayo Achondo/ TECHO

¿Cómo se seleccionarán las propuestas vencedoras?
Realizaremos una lista de finalistas, seleccionados en función de los siguientes criterios de evaluación:

  • Impacto: el proyecto contribuye al desarrollo local a largo plazo, más allá del período del programa, mediante la construcción de capacidades de la comunidad. Igualmente, aborda al menos dos de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU the UN Sustainable Development Goals.

  • Viabilidad: el proyecto cuenta con un modelo de desarrollo viable para su contexto específico. Se debe especificar el presupuesto total, y lograrse una financiación inicial (20% -30% del presupuesto total del proyecto).

¿Interesados? Envía tu  proyecto antes del 25 de julio 

El Global Challenge 2021 está organizado por Architecture-in-Development (A - D). Nuestro objetivo es acelerar la transición de nuestra industria hacia esta visión: para 2030, la experiencia y los recursos de nuestra industria serán accesibles para el 100% de la población, no solo para los privilegiados. Estamos construyendo una alianza global de socios que comparten nuestra visión, alineada con el ODS 11 y el ODS 17.

Sobre este autor/a
Cita: Diego Hernández. "Architecture-in-Development lanza el Global Challenge 2021" 13 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964982/architecture-in-development-lanza-el-global-challenge-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.