Borgo Assistito / Giacomo Penco + Matteo Rossetti

Borgo Assistito / Giacomo Penco + Matteo Rossetti

© Carola Merello© Carola Merello© Carola Merello© Carola Merello+ 12

  • Arquitectos: Giacomo Penco, Matteo Rossetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Carola Merello
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Trespa, DOLMA, Lea Ceramiche
  • Arquitecto A Cargo:Giacomo Penco, Matteo Rossetti
  • Equipo De Diseño:Francesca Grassi, Marco Grazioli, Roberta Pirovano, Giovanni Singarelli
  • Supervisión De Obra:Raffaele Penco
  • Responsable De La Seguridad En El Trabajo:Paolo Rossetti
  • Cliente:Investire SGR S.p.A.
  • Ciudad:Figino
  • Pais:Italia
Más informaciónMenos información
© Carola Merello
© Carola Merello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de una nueva intervención de vivienda en el distrito de Figino en Milán, un innovador edificio moderno polivalente utilizado como vivienda sanitaria y para personas mayores, se convierte en el elemento central que conecta el entorno construido del complejo residencial con el entorno natural de los campos.

Planta baja
Planta baja

La planta baja alberga funciones sanitarias, como un centro de tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y un centro de asistencia a personas con discapacidad. El primer y segundo piso albergará unidades residenciales para personas mayores. El proyecto está construido con volúmenes simples que componen una forma de “U” abierta hacia el sur. Los volúmenes tejen relaciones con los edificios residenciales circundantes, compartiendo reglas de composición y materiales.

© Carola Merello
© Carola Merello

El edificio muestra su carácter social y público a través de las amplias superficies acristaladas de la entrada que dan a una plaza pública. Los paneles con acabado en madera dan ritmo a las fachadas. Se utilizan para todas las superficies verticales y horizontales que no se encuentran en el mismo plano que la propia fachada: el objetivo es crear un contraste entre la apariencia exterior abstracta (tonos grises y blancos) y el interior natural y acogedor previsto para las personas mayores.

© Carola Merello
© Carola Merello

Los cálidos tonos de madera también crean una relación armoniosa con las tierras de cultivo circundantes, reflejando los tonos dorados de los campos de trigo a los que llega el edificio. Un jardín orientado al sur, brinda a los huéspedes la oportunidad de relajarse en un entorno natural, así como de disfrutar de actividades como caminatas y jardinería.

© Carola Merello
© Carola Merello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Giovanni Battista Rasario, 20153 Figino MI, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Borgo Assistito / Giacomo Penco + Matteo Rossetti" [Borgo Assistito / Giacomo Penco + Matteo Rossetti] 14 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964913/borgo-assistito-giacomo-penco-plus-matteo-rossetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.