Casa soil / ADX

Casa soil / ADX

Courtesy of ADXCourtesy of ADXCourtesy of ADXCourtesy of ADX+ 12

Minamisōma, Japón
  • Arquitectos: ADX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  137
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Gerente De Proyecto:Kotaro Anzai
  • Ingeniería:Kenji Nawa, Nawakenji-m
  • Ciudad:Minamisōma
  • Pais:Japón
Más informaciónMenos información
Courtesy of ADX
Courtesy of ADX

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está situada en la ciudad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima, famosa por un festival tradicional: "Soma Nomaoi". El propietario había estado viviendo en un lugar rodeado de hermosa naturaleza antes de que ocurriera el Gran Terremoto del Este de Japón. A causa de esta catástrofe, se vio obligado a trasladarse a una vivienda temporal, quedando separado de su familia.

Courtesy of ADX
Courtesy of ADX
Planta
Planta
Courtesy of ADX
Courtesy of ADX

El lugar en el que decidieron construir una nueva casa estaba en un barrio residencial, pero deseaban que estuviera en la naturaleza, en un bosque espeso.  Por esta razón, decidimos empezar por diseñar el jardín del proyecto para responder a su deseo.

Courtesy of ADX
Courtesy of ADX

Durante el proceso, descubrimos que la eliminación de la tierra sobrante costaba mucho más de lo que habíamos calculado. A partir de un recuerdo de cuando jugábamos con la arena en nuestra infancia, cambiamos nuestro plan de "desechar" a "utilizar" la arena como material de construcción.

Courtesy of ADX
Courtesy of ADX

Con el suelo, aplicamos métodos de construcción de ingeniería civil al edificio. Con un método de ingeniería civil de EPS, rociamos las paredes cubiertas de poliestireno expandido con el fin de utilizar tanto los muros interiores como los exteriores como estructura de la casa. Como resultado, conseguimos crear una atmósfera que se funde con la naturaleza.

Corte en detalle
Corte en detalle

Esta casa está diseñada con el concepto de equilibrio entre "estaticidad", para reflexionar en silencio, y "dinamismo", para ponerse a trabajar. Deseamos que esta vivienda inspire a la gente a pensar en sí misma, en su familia, en la región y en la sociedad de forma cómoda y tranquila. Esperamos que esta casa construida con material local permanezca en sus corazones como un símbolo de la región.

Courtesy of ADX
Courtesy of ADX

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa soil / ADX" [Soil House / ADX] 21 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961916/casa-soil-life-style-koubou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.