Oficinas Magnolias 95 / De la Hoz Estudio

Oficinas Magnolias 95 / De la Hoz Estudio

© Alberto Amores© Alberto Amores© Alberto Amores© Alberto Amores+ 16

  • Arquitectos: De la Hoz Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  243
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Alberto Amores
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Ikea, Kave Home, Misterwills, Montón de trigo, Naluz Iluminación
  • Interiorista:Alejandra De La Hoz
  • Ciudad:Madrid
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Alberto Amores
© Alberto Amores

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas Magnolias 95 son un proyecto muy peculiar ya que se dedicaban a la distribución de huevos y pollos ecológicos muy concienciados con el medio ambiente. De ahí la presencia de la vegetación, el blanco y el pino como elementos fundamentales.

© Alberto Amores
© Alberto Amores
© Alberto Amores
© Alberto Amores

El objetivo de la reforma de esta oficina era conseguir espacios acogedores respetando la estructura actual, redistribuir la nave central, potenciar la luz natural, utilizar colores neutros y que tuviera una estética atemporal con un punto informal. Al ser un espacio completamente abierto, creamos zonas de trabajo más privadas, pero sin dejar de dar la sensación de espacio diáfano utilizando la madera de pino y paneles de policarbonato. Mantuvimos los lucernarios existentes para mantener esa luz natural que consideramos muy importante al ser mucho el tiempo que pasamos en una oficina. Para el mobiliario elegimos mesas y sillas de trabajo en tonos blancos para contrastar con las mamparas y el suelo de cemento pulido.

© Alberto Amores
© Alberto Amores
Planta
Planta
© Alberto Amores
© Alberto Amores

Seleccionamos unas butacas para hablar las zonas de descanso en una lana gris con reposacabezas de Kave Home que dan un aspecto desenfadado al espacio. En la entrada colocamos unas de ratán junto con la vegetación para dar sensación de exterior. La mesa de ping-pong fue diseñada a medida. La vegetación también está muy presente para dar esa calidez y punto de color en las oficinas.

© Alberto Amores
© Alberto Amores

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de las Magnolias, 95, 28029 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Magnolias 95 / De la Hoz Estudio" 19 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961791/oficinas-magnolias-95-de-la-hoz-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.