Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía exterior, Ladrillo, SillasTerraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interiorTerraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior, EscalerasTerraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior, LadrilloTerraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Más Imágenes+ 16

North Melbourne, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  296
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AFA, AXA, Apex stone, Austral Bricks, AutoDesk, Beefeater, De'Longhi, Deepstarr, Dulux, Elecrtolux, Geberit, Gentech, Hafele, Hansgrohe, Inlite, Jetmaster, Lysaght, Mentone Premix, Miele, Sirius, +7
Más informaciónMenos información
Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto cuenta la historia de una casa victoriana con una terraza en el centro de la ciudad que había estado prácticamente intacta desde su construcción. Al igual que con todas las viviendas de terraza victoriana, la tipología fue extremadamente eficaz para proporcionar viviendas consolidadas de alta densidad en Londres y muchas otras ciudades 'victorianas', pero cuyo sentido de cerramiento y estructuras de menor calidad significan que son propensas a la adaptación y (especialmente en países de clima más cálido como Australia) abriéndose a programas de vida más flexibles.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Derek Swalwell

Casi un siglo y medio después, esta casa requirió una consulta de expertos sobre el patrimonio. Sin embargo, como parte de nuestra propia investigación patrimonial, catalogamos e investigamos la historia de esta casa, pero también la evolución y la iconografía del tejido y las formas de construcción en el vecindario. 

Nos aseguramos de que la tela original se mantuviera fiel a su época y contara una historia de su pasado, pero evidenciando que cualquier obra nueva naciera de la historia de lo antiguo, trayendo el hogar a la actualidad para que la historia pudiera contarse durante los años venideros. El resultado se logra al tejer un nuevo programa dentro de las viejas habitaciones, reutilizando las habitaciones existentes y agregando espacio familiar adicional donde la planificación y las pautas del patrimonio lo permiten.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior
© Derek Swalwell

Al ser un bloque largo y estrecho ubicado junto a varias "condiciones" vecinas diferentes, la envolvente y el diseño son en gran medida en base al resultado de esa planificación. Los pliegues, hacia adentro y hacia afuera a lo largo del sitio, se utilizan a modo de ventaja para traer luz y permitir "corredores" y jardines laterales a través del centro de la casa. Los niveles se manipulan sobre el sitio inclinado, mediante corte y relleno, para permitir alturas de techo amplias y ayudar a designar y definir espacios dentro de una planta baja abierta y de flujo libre.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior, Ladrillo
© Derek Swalwell
Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Imagen 17 de 21
Planos
Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Derek Swalwell

Desde el punto de vista del patrimonio, el enfoque consistió en revelar y restaurar, en lugar de aplicar un nuevo tejido. Dentro de las partes existentes de la casa, las habitaciones se vuelven a enlucir con sensibilidad y una menor adaptación.

La sala de estar frontal que da a la calle observa el edicto de "mejor habitación de la casa" y utiliza un acabado de pintura oscura cambiante de piso a techo para acentuar la altura y los detalles del yeso ornamentado, recordando el boom inmobiliario y la riqueza de oro de 1880.

Se observa un enfoque similar en el piso de arriba con el dormitorio principal, donde una pequeña adaptación interna rediseña la habitación de atrás para albergar un nuevo baño.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior, Escaleras
© Derek Swalwell

El pasillo a nivel del suelo fue restaurado y revela ladrillos a la vista dentro del corte de una abertura original, proporcionando un indicio de las nuevas obras más allá y un telón de fondo para ubicar arte y esculturas coleccionados por la familia. A medida que se pasa por el pasillo hacia el nuevo entorno, se experimenta una sensación inmediata de luz, aire y espacio.

Los alrededores existentes se mezclan con el nuevo, mediante un gabinete lacado blanco sin costuras que se extiende desde el pie de la escalera victoriana, hasta un almacenamiento delicadamente curvado y oculto que se extiende profundamente en el nuevo espacio.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Derek Swalwell

Observando el mandato patrimonial de exponer el material siempre que fuera posible, se eliminó la pintura de la fachada trasera existente para revelaf el ladrillo rojo original. Todos los ladrillos retirados se reutilizan en las nuevas obras siguiendo una política de asegurar que el nuevo edificio provenga intrínsecamente del antiguo.

De manera similar, se tomó la decisión de quitar el yeso duro restante de todas las superficies originales de las paredes internas en lugar de volver a enlucir, prefiriendo exponer e ilustrar la historia de la construcción y las modificaciones a lo largo del tiempo. Los materiales utilizados internamente se deleitan con su honestidad y crudeza: las maderas australianas locales aceitadas, el hormigón pulido y los gabinetes de chapa de madera oscura representan un interior relajado pero elaborado.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior
© Derek Swalwell

La paleta se superpone con muebles y objetos que son contemporáneos y tienen un vínculo con el frente de la casa, con una preferencia por el estilo. Las luces colgantes blancas Toss B cuelgan del techo del segundo nivel, lo que aporta verticalidad pero también luz a través del vacío interior que proporciona escala y conexión con el pasillo a las habitaciones de los niños de arriba. El vidrio del techo superior se instala para hacer pasar la luz a través de las fisuras del ladrillo histórico y para llevar la luz profundamente al interior del nivel del suelo.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior
© Derek Swalwell

Una barandilla de madera curva y elementos de carpintería de cocina brindan toques escultóricos en el centro de la casa. La apertura y la informalidad de las áreas de estar traseras aparecen como una capa subterránea "excavada" que permite una sensación de espacio que llega hasta la extensión de los límites de la propiedad, lo que lleva el paisaje al interior. Las plantas internas de hojas de violín, las alfombras de lana con mechones y una silla Urquiola Husk de color ocre transmiten una sensación de vida australiana contemporánea relajada y con textura.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Derek Swalwell

Externamente, el lenguaje y la forma de la adición son contemporáneos, pero un juego regionalista simplificado de la iconografía de los carriles traseros de North Melbourne, donde las estructuras de ladrillos a cuestas y las adiciones de ladrillos (a veces con patrones ornamentados) son prolíficas. Aquí hay una versión simplificada y abstracta del original, la forma y la ventana están muy en contexto con el vecino. Sin embargo, con la imposta, las molduras y las canaletas retiradas y un techo revestido de ladrillos, el nuevo trabajo se lee como una forma simplificada: las paredes y el techo como un solo material.

El acero expresado y los ladrillos impredecibles que regresan a la elevación lateral brindan función (protección de privacidad) y brindan profundidad e interés. Debajo, el formulario está "editado", lo que permite la transparencia y los espacios de vida abiertos que abarcan el paisaje.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía exterior, Ladrillo
© Derek Swalwell

Esta casa sigue un enfoque de diseño holístico que considera simultáneamente la experiencia combinada de Arquitectura, Interior y Paisaje, donde la narrativa de la historia te envuelve y es tangible pero de ninguna manera desea comprometer un entorno de vida rico, texturizado y cómodo en el centro de la ciudad por un familia de 5.

Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design - Fotografía exterior, Ladrillo
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza North Melbourne / Matt Gibson Architecture + Design" [North Melbourne Terrace / Matt Gibson Architecture + Design] 05 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956265/terraza-north-melbourne-matt-gibson-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.