Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop

Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía exterior, FachadaCasa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía interiorCasa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía interior, Sala de estarCasa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía exteriorCasa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Más Imágenes+ 36

Darlington, Australia
  • Structural Planning : SDA Structures Pty Ltd
  • Facade Planning : CplusC Architectural Workshop
  • Building Services : JH Gordon Plumbing, Electrolite
  • Energy And Environmental Planning: CplusC Architectural Workshop
  • Site Supervision + Project Management : CplusC Architectural Workshop
  • Ciudad: Darlington
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía exterior, Fachada
© Murray Fredericks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida dentro de una fachada patrimonial rejuvenecida de mampostería, acero, madera y vegetación, la Casa Welcome to the Jungle está situada en un área de conservación patrimonial en el centro de la ciudad, lugar que se caracteriza por viviendas con terrazas victorianas en hileras y conversiones de almacenes postindustriales.

Una casa de dos pisos en mal estado y cercana al colapso ocupaba originalmente el sitio triangular de 90 metros cuadrados. La fachada original de mampostería enlucida tenía un significado cultural y de paisaje urbano para el área de conservación, por lo que su necesaria reconstrucción se gestionó bajo estrictos controles patrimoniales.

Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía exterior
© Murray Fredericks

Las aberturas de las ventanas originales se han enmarcado en acero previamente oxidado y yuxtapuestas con nuevas aberturas enmarcadas en acero con recubrimiento de polvo blanco brillante. Una matriz de paneles fotovoltaicos negros señala la nueva adición a la fachada norte original, aprovechando la luz solar durante todo el día, actuando como una valla publicitaria para los atributos de sostenibilidad de la arquitectura y contrastando marcadamente con la fachada original.

Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía interior, Sala de estar
© Murray Fredericks
Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Imagen 38 de 41
Planta segundo piso
Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía interior, Cocina
© Murray Fredericks
Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía interior, Sala de estar
© Murray Fredericks

La fachada de vidrio completamente operable, proporciona una gran cantidad de luz y perspectiva, manteniendo al mismo tiempo la privacidad. Esta zona intersticial proporciona una regulación térmica pasiva en los pisos superiores con jardineras "flotando" entre las pieles de vidrio y mampostería para brindar una perspectiva de la vegetación y de los espacios internos a través de la transpiración. Las jardineras flotantes también son una solución de ingeniería estructural integrada para las necesidades de refuerzo lateral de la pared de mampostería.

Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía interior
© Murray Fredericks
Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía interior, Sala de estar
© Murray Fredericks

La azotea está construida con jardineras de acero que proporcionan un suelo profundo para plantas nativas, frutas y verduras. Las camas del jardín se riegan desde el estanque de peces, lo que proporciona agua rica en nutrientes creada por el pez comestible perca plateada.

Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía exterior
© Michael Lassman
Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía exterior, Fachada
© Murray Fredericks

Materiales. El viaje desde el suelo hasta el techo comienza con las texturas en bruto de los paneles de cemento bruñido y fibrocemento, ascendiendo por una escalera de acero y madera reciclada hasta el nivel del dormitorio y el baño con acabados en ricas y cálidas tablas de madera que recubren los pisos, paredes y techos.

El espacio habitable del nivel superior continúa con pisos de madera y una isla de comedor de madera reciclada para calentar el espacio. La cocina se ha ensamblado a partir de una variedad de metales pulidos y mecanizados que contrastan con los acabados de hormigón y madera de los pisos de abajo. El acero inoxidable sin pulir, el latón y el aluminio anodizado dorado brillan y se iluminan con los acabados de fábrica.

Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía interior, Dormitorio
© Murray Fredericks

Una columnata de delgadas columnas de láminas de acero sostiene el techo de arriba y se ha escalonado deliberadamente en forma perpendicular desde el borde del edificio para proporcionar sombra del sol de la tarde y mantener el edificio fresco en verano sin la necesidad de dispositivos mecánicos de sombreado. Arriba están las jardineras galvanizadas en caliente que forman la estructura del techo en su totalidad.

Estos "canales'' de techo estructural son las vigas del techo que se extienden hasta 8.5 metros, sosteniendo el suelo profundo para las jardineras, expuestas en sus bases para crear el acabado del techo industrialmente crudo debajo, un detalle complementado por los acabados de fábrica de las cocinas de acero inoxidable.

Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop - Fotografía exterior
© Murray Fredericks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Welcome to the jungle / CplusC Architectural Workshop" [Welcome to the Jungle House / CplusC Architectural Workshop] 23 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/951755/casa-welcome-to-the-jungle-cplusc-architectural-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.