Casa family framework / Sibling Architecture

Casa family framework / Sibling Architecture - Fotografía exterior, JardínCasa family framework / Sibling Architecture - Fotografía interior, ComedorCasa family framework / Sibling Architecture - Fotografía interior, BañoCasa family framework / Sibling Architecture - Fotografía exterior, Jardín, VidrioCasa family framework / Sibling Architecture - Más Imágenes+ 6

Melbourne, Australia
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christine Francis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aqua Oil, Carter Holt Harvey, Cerdomus, Classic Ceramics, Forbo, Laminex, Reece
Casa family framework / Sibling Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Christine Francis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas modelo, como las de Case Study Houses o las Small Home Services (experimentos en arquitectura residencial para diseñar y construir viviendas baratas y eficientes), que se encuentran en muchos de los suburbios del norte y el oeste de Melbourne, son ahora muy codiciadas por las familias jóvenes de los suburbios. Las aspiraciones de estas casas construidas a mediados del siglo XX eran maximizar el espacio para un gasto mínimo a través de materiales utilitarios y resultados formales sin complicaciones.

Casa family framework / Sibling Architecture - Fotografía interior, Comedor
© Christine Francis
Casa family framework / Sibling Architecture - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Christine Francis

Los clientes estaban muy interesados en conservar estos valores y en renovar basándose en la forma original de la casa pero con unos toques de modernismo. El principal gesto arquitectónico abre la casa entera hacia el jardín trasero, un espacio nutrido por toda la familia y que trae el sol de la mañana hacia el interior. Como una familia joven en un espacio relativamente pequeño, el cliente sabía exactamente cómo quería que funcionara el espacio: con la cocina en el centro de la casa.

Planta

Adyacente a la cocina, se encuentra un área multiusos que funciona para los deberes o como comedor, la conectividad entre estos dos espacios puede ser cerrada o abierta por una pantalla flexible que modera la privacidad. La rejilla se utiliza como estructura y como superficie para enmarcar y organizar la vida doméstica cotidiana de la familia. El color y los gráficos complementan la eficiencia de este dispositivo de enmarcado.

Casa family framework / Sibling Architecture - Fotografía exterior, Jardín, Vidrio
© Christine Francis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa family framework / Sibling Architecture" [Family Framework / Sibling Architecture] 26 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/944310/casa-family-framework-sibling-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.