Casas Triada / Lucía Villers

Casas Triada / Lucía Villers

Casas Triada / Lucía Villers - Fotografía exterior, VentanasCasas Triada / Lucía Villers - Fotografía interior, Ventanas, EscalerasCasas Triada / Lucía Villers - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Madera, Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasas Triada / Lucía Villers - Fotografía interior, Ventanas, MesasCasas Triada / Lucía Villers - Más Imágenes+ 10

Guanajuato, México
  • Arquitectos: Lucía Villers
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  256
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lucía Villers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk
  • Arquitectos A Cargo: Lucía Villers, Abelardo Villers.
  • Colaboradores: Martha Gómez, Sergio Barrios, Gerardo Fonseca, Sofía Villers, Guillermo Jasso.
  • Ciudad: Guanajuato
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casas Triada / Lucía Villers - Fotografía exterior, Ventanas
© Lucía Villers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Triada es un proyecto de tres pequeñas casas en la ciudad montañosa de Guanajuato en México. En un terreno con 10 metros de frente por 16 metros de profundidad y una pendiente del 30%, las casas se escalonan siguiendo la forma de la montaña y se desarrollan en desniveles adaptados al terreno, esto permite diferenciar una casa de otra.

Casas Triada / Lucía Villers - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras
© Lucía Villers
Casas Triada / Lucía Villers - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Madera, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Lucía Villers

La escalera se utiliza como la pieza central que vincula los diferentes espacios que quedan traslapados por los cambios de nivel. A pesar de ser una casa reducida en metros cuadrados, los desniveles aíslan cada espacio de la casa, brindando privacidad y evitando pasillos. Una casa con estas dimensiones es una tipología nueva en la ciudad, sin embargo, para integrar el proyecto, los arquitectos utilizaron el conocimiento de la construcción del lugar y los materiales disponibles en la región. Como resultado, estas casas tienen exteriores hechos de aplanados de colores y piedra verde, al igual que todas las construcciones de la ciudad, los interiores son paredes lisas, pisos de madera y ventanas y puertas hechas por un taller de herrería local. 

Casas Triada / Lucía Villers - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Lucía Villers
Casas Triada / Lucía Villers - Imagen 12 de 15
Planta inferior
Casas Triada / Lucía Villers - Imagen 15 de 15
Sección
Casas Triada / Lucía Villers - Fotografía interior, Ventanas, Mesas
© Lucía Villers

Los desniveles de la casa provocan espacios habitables para para comer, dormir, lavar, descansar, terrazas y almacenamiento. Cada espacio es una oportunidad para que la vida se desarrolle de diferentes maneras, la terraza es una oportunidad para jugar a la pelota con el perro, o un lugar de descanso, el garaje se convierte en un taller de carpintería o un espacio de almacenamiento, el estudio es la sala principal de la casa o se puede convertir en una segunda habitación si es necesario. El comedor puede ser un lugar de trabajo o un lugar para reuniones sociales.

Casas Triada / Lucía Villers - Fotografía interior, Ventanas
© Lucía Villers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Triada / Lucía Villers" 04 ene 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/940564/casas-triada-lucia-villers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.