Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Despachos mexicanos Michan Architecture y VRTICAL son reconocidos con el Premio Architectural League 2020

Despachos mexicanos Michan Architecture y VRTICAL son reconocidos con el Premio Architectural League 2020

Isaac Michan Daniel de Michan Architecture, así como Luis Beltrán del Río García y Andrew Sosa Martínez del despacho mexicano VRTICAL han sido reconocidos con el Premio Architectural League 2020. Establecido en 1981 para reconocer el trabajo ejemplar y provocativo de los jóvenes profesionales, el Premio Architectural League es una competencia anual organizada por The Architectural League y su Comité de Jóvenes Arquitectos + Diseñadores. En esta edición, el jurado se conformó por el Comité de Jóvenes Arquitectos + Diseñadores de este año, Kutan Ayata, Mira Henry y Kevin Hirth, además de Lucia Allais, Paul Lewis, Anna Puigjaner y Nanako Umemoto.

Apartamentos ODP / Michan Architecture. Image © Rafael Gamo
Apartamentos ODP / Michan Architecture. Image © Rafael Gamo

La oficina VRTICAL está "dedicada a la democratización del servicio arquitectónico", como lo describen los arquitectos, con el objetivo de comprender y responder a las necesidades de las personas y comunidades a las que sirve. VRTICAL recibió el premio Architectural Digest Design Icons 2018 por su categoría de renovación de edificios. La oficina fue seleccionada para la exposición Young Latin American Architects en la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia.

Mercado de Artesanías Tlaxco / Vrtical. Image © Rafael Gamo
Mercado de Artesanías Tlaxco / Vrtical. Image © Rafael Gamo

Por su parte, Michan Architecture es un estudio con sede en la Ciudad de México fundado en 2010. Opera como un laboratorio de arquitectura, explorando nuevas posibilidades dentro de la disciplina. Vemos la arquitectura como un coqueteo hacia el entorno construido; una pregunta hacia la norma, una especulación de lo que puede ser el futuro. El estudio ha sido reconocido por Architectural Record como receptor de Design Vanguard 2019, que rinde homenaje a 10 prácticas emergentes de todo el mundo. "que están demostrando enfoques ingeniosos para dar forma al entorno construido".

Vivienda Social Z53 / Michan Architecture + Grupo Nodus. Image © Rafael Gamo
Vivienda Social Z53 / Michan Architecture + Grupo Nodus. Image © Rafael Gamo

Entre las oficinas ganadoras se encuentran David Eskenazi de d.esk, Los Angeles, CA, Garrett Ricciardi and Julian Rose of Formlessfinder, Los Angeles, CA / Nueva York, NY, Leslie Lok and Sasa Zivkovic of HANNAH, Ithaca, NY e Ivi Diamantopoulou and Jaffer Kolb of New Affiliates, Nueva York, NY.

Noticia vía Architectural League.

Galería de Imágenes

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Despachos mexicanos Michan Architecture y VRTICAL son reconocidos con el Premio Architectural League 2020" 08 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/939219/despacho-mexicano-vrtical-es-reconocido-con-el-architectural-league-prize-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.