Perth Arena / ARM Architecture + CCN

© Greg Hocking

Perth Arena / ARM Architecture + CCN - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: ARM Architecture, CCN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flowcrete, Alucobond, Austral Plywood, Kingspan Insulated Panels, LOCKER GROUP, Meteor Stone, Mirotone, Reynaers Aluminium, Stylecraft
  • Director Del Proyecto: Stephen Ashton
  • Director Jv: Dominic Snellgrove
  • Director De Diseño: Howard Raggatt
  • Arquitecto Del Proyecto: Stephen Davies, Peter Keleman
  • Líder Del Equipo: Steve Christie
  • Arquitectos De Diseño: Andrew Lilleyman, Jeremy Stewart, Jonothan Cowle
  • Diseño Interior: Andrea Wilson, Jacqueline Cunningham
  • Equipo: Luke Davey, Beata Szulc, Jonathan Davis, Greg Stretch, Doug Dickson, Michael Edmonds, Ian Surtees, Deborah Binet, Steve Christie
  • Ciudad: Perth
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Perth Arena es como el antiguo mito griego del Caballo de Troya: un objeto de deseo, arrastrado hacia un gran triunfo y permitido llevar consigo su alboroto de entretenimiento. Con hasta 15.000 asientos, un techo operable para partidos deportivos, 36 súper cajas VIP, cinco salones de eventos multipropósito principales, media docena de puntos de venta de alimentos y un estacionamiento de 700 espacios en el sótano, el Perth Arena se convierte en un lugar de espectáculo y entretenimiento para la ciudad.

© Peter Bennetts

Perth Arena cuenta con un techo retráctil que se puede abrir en siete minutos permitiendo que la luz natural inunde la cancha central. También cuenta con cinco salas de eventos multipropósito, media docena de establecimientos de alimentos y bebidas, acústica de última generación, espacios para eventos, suites de hospitalidad corporativa, cafeterías y un estacionamiento en el sótano. El estadio tiene un diseño muy flexible, que permite multitudes de hasta 15.500 en modo concierto de admisión general y hasta 14.000 en modo tenis. Alternativamente, la arena se puede cerrar para un concierto íntimo con 3.000 personas.

© Peter Bennetts

El llamativo diseño se inspiró en la casa redonda de 12 lados en Fremantle y las 209 piezas de forma irregular del rompecabezas de la eternidad de Christopher Monckton, dijo el director de diseño Howard Raggatt:

Este edificio emblemático ha sido diseñado para provocar una interpretación simbólica, crear respuestas visuales directas desde todos los enfoques y convertirse en una parte integral del diseño urbano general y la estrategia arquitectónica de la ciudad

© John Gollings

Nuestra estrategia arquitectónica era simple: proporcionar una arena multifuncional central sin compromiso y luego rodearla con circulación variable y una configuración llamativa. La mayoría de los lugares de este tipo proporcionan espacios repetitivos continuos alrededor de la función central. Hemos explorado esta tipología de construcción de otra manera. En lugar de una fachada singular, hemos creado una variabilidad extrema, dando al edificio una cara diferente desde todos los ángulos. Ya sea que se aproxime desde la autopista elevada hacia el oeste, el gran bulevar hacia el sur, las líneas de ferrocarril en el norte o los nuevos desarrollos urbanos hacia el este, cada fachada presenta una nueva dinámica.

Es el interior, y especialmente la entrada y los grandes salones públicos, los que mejor expresan nuestra visión del edificio. En lugar de un interior brutalmente poco imaginativo, Perth Arena está inspirado en la experiencia completa de un edificio público, y especialmente en la experiencia de mirar a la ciudad.

© John Gollings

Las características sostenibles incluyen ventilación natural de modo mixto a las salas públicas, sistema de aire acondicionado de desplazamiento a través de los asientos que reducen el consumo de energía, matriz fotovoltaica (solar) en el techo, accesorios con clasificación WELLS y urinarios sin agua, materiales de origen local (por ejemplo, Australia Occidental granito para los vestíbulos de entrada) y un diseño de paisaje sensible al agua.

© John Gollings

ARM y CCN brindaron asesoramiento al cliente sobre la selección de artistas y participaron en las revisiones del diseño final. Seis años después, el 'Tótem' de Geoffrey Drake-Brockman se basa en la sofisticada robótica y el origami del patio de la escuela para crear una pieza memorable de arte público. Sus paneles móviles están programados para abrirse y cerrarse como pétalos de flores en respuesta a las personas que pasan y dispara proyecciones láser geométricas en la pared de la Arena por la noche. El 'Tótem' se ha conocido cariñosamente como la 'Piña de Perth'.

Planta primer piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Perth WA 6000 Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Perth Arena / ARM Architecture + CCN" [Perth Arena / ARM Architecture + CCN] 29 mar 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937443/perth-arena-arm-architecture-plus-ccn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.