Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Instalación Topografías del placer / Lorna de Santos

Instalación Topografías del placer / Lorna de Santos

© Nacho Uribe Salazar © Nacho Uribe Salazar © Nacho Uribe Salazar © Nacho Uribe Salazar + 7

Madrid, España
  • Arquitectos: Lorna de Santos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Nacho Uribe Salazar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: A vida inefable, Alhambra fabrics, De Tarima, Epoca Ceramic, Jung Iberica, Lorna Smith, Pepe Peñalver, Sibast Furniture, Tubes Radiatori, Valentine
  • Arquitecto A Cargo: Lorna de Santos
  • Colaboradores: De Tarima, Jung Iberica, Pepe Peñalver, Alhambra fabrics, Valentine, Tubes Radiatori, Sibast Furniture, A vida inefable, Epoca Ceramic
Más información Menos información
© Nacho Uribe Salazar
© Nacho Uribe Salazar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro proyecto es un llamamiento a reflexionar sobre la actividad frenética de nuestra sociedad. A través del cual invitamos a los visitantes de Casa Decor 2020 a vivir una experiencia Wabi-Sabi, un modo de vida espiritual, interno y subjetivo. Una construcción filosófica que a través de acontecimientos en el espacio aluden a materiales puros, arte y a un ideal estético.

Proponemos crear un paradigma estético basado en la naturaleza que devuelve, en cierto modo, la sensatez y la razón, al arte de vivir. Volver a una vida más contemplativa y frenar tempo-espacialmente la sociedad frenética del SXXI. Defendemos un proyecto donde sostenibilidad haga referencia a recuperar los trabajos de talleres de artesanía de nuestro país.

© Nacho Uribe Salazar
© Nacho Uribe Salazar
Planimetría
Planimetría
© Nacho Uribe Salazar
© Nacho Uribe Salazar

El revestimiento continuo de paredes y pavimento está hecho a base de cemento con arena de deshechos marinos, la idea es que fuera todo continuo y colocarle una alfombra de tarima de madera apelando al concepto inverso de su uso normalizado. Esculpir con una geometría que nos envolviera para vivir esta experiencia era importante. Abrir la pared para dejar ver la chimenea era la manera de invitar a pasar a nuestro espacio.  

El proyecto se compone de un único elemento, la envolvente a la que se le esculpen diferentes geometrías para que sucedieran experiencias. Se entra al espacio por una embocadura asimétrica que recoge la estantería del lado del sofá, el alzado frontal tamiza la luz con panel de lino que hace que la luz se perciba por todo ese frente y no por una sola ventana como tiene el espacio. Las paredes restantes son de contemplación, en una la chimenea de vapor que te evade del momento y en la contraria la obra de arte de Gravity de Lorna Smith donde un personaje “pensador” es el protagonista de esta experiencia.

© Nacho Uribe Salazar
© Nacho Uribe Salazar

Todas las líneas de los diferentes planos se encuentran a la misma altura, tanto el tronco de madera como el banco corrido y el asiento del sofá en un plano a 50 cm del suelo terminado, así como las líneas de la estantería y la veladura. Para nosotros era una premisa muy importante, ya que la exactitud de las líneas nos iba a dar una sensación de armonía y tranquilidad. La iluminación regulada cambia de intensidad dependiendo del momento del día en el que se encuentre así como del clima exterior de la ciudad de Madrid.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Calle de Velázquez, 21, 28001 Madrid, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación Topografías del placer / Lorna de Santos" 30 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936462/instalacion-topografias-del-placer-lorna-de-santos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.