Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater

Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater

Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interiorApartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, Armarios, Madera, EstanteríasApartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, MaderaApartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, CocinaApartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Más Imágenes+ 15

  • Arquitetos: Rodrigo Bocater
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luiza Schreier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alufama, Ambientair, Ladrilhos Petrópolis, Oliveira & Oliveira, Parquet Nobre, Serralheria São Jorge, reka iluminacao
Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, Madera
© Luiza Schreier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con acabados y detalles en concreto expuesto y madera, la renovación del "Apartamento Marchi" ubicado en el barrio Lagoa de Río de Janeiro, Brasil, tenía como objetivo conectar los espacios interiores entre sí para hacerlos más amplios e integrados.

Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, Madera
© Luiza Schreier
Corte
Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, Cocina
© Luiza Schreier

Construido en la década de 1960, el edificio original tenía una estructura robusta con tramos desiguales y desalineados, lo que proporcionaba poca flexibilidad para las reconfiguraciones espaciales que se necesitaban. Con este fin, los interiores han sido redimensionados y redistribuidos en nuevos espacios que se abren a impresionantes vistas de la laguna. Originalmente, el apartamento tenía tres habitaciones, sala de estar y áreas de servicio, que se transformaron en áreas sociales. Se abrió un nuevo espacio hacia la sala de estar y el área de lavandería se redujo a la mitad para incorporarse a la cocina y al lavadero.

Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, Cocina
© Luiza Schreier

El proyecto propone la eliminación de una de las tres habitaciones, mientras que las áreas de cocina y servicio están unificadas, creando un espacio único frente a la hermosa vista. Las habitaciones y la sala de estar se colocaron en la fachada frontal hacia la laguna y las áreas de cocina y servicio, una vez abiertas, se dirigieron al centro del apartamento.

Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Luiza Schreier

La estructura original del edificio, hecha de hormigón armado, crea naturalmente un punto central rígido que actúa como una unidad que articula todas las divisiones. Este núcleo se convierte en el espacio principal del apartamento, que centraliza y al mismo tiempo organiza actividades sociales. El piso de madera complementa la estructura de concreto como los únicos materiales expresivos en el proyecto, enfatizando el deseo de recibir la mayor cantidad de luz posible para que las superficies de las paredes pintadas de blanco y las estanterías de metal se llenen de esta luz exterior. 

Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater - Fotografía interior, Cocina
© Luiza Schreier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lagoa, Río de Janeiro - Estado de Río de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater" [Apartamento Marchi / Rodrigo Bocater] 13 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/931630/apartamento-marchi-rodrigo-bocater> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.