Pierhouse y 1 Hotel Brooklyn Bridge / Marvel Architects

Pierhouse y 1 Hotel Brooklyn Bridge / Marvel Architects

Pierhouse y 1 Hotel Brooklyn Bridge / Marvel Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Marvel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  621 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Toto, Abet Laminati, Accurate, Acor, Amkel, Concrete Collaborative, Delta Faucet, Elkay, Formica, Hallowell Granite Work, Hygolet de México, Lukas Lighting, Maharam, McNichols, Nemo Tile, Pavigym, Pedini, Robin Reigi, Sherwin-Williams, +6
Más informaciónMenos información
© David Sundberg | Esto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pierhouse, ubicado en el corazón del Brooklyn Bridge Park, entre Furman Street y East River, consta de un condominio de 106 unidades, estacionamiento para 300 autos debajo del nivel del piso, espacio para eventos y hotel con 195 habitaciones dentro de un complejo de edificios conectados que van de cuatro a diez pisos.

© David Sundberg | Esto
Ventilación natural - Sección de construcción

La gran longitud del sitio crea el principal desafío de diseño de Pierhouse y 1 Hotel: crear un desarrollo privado que conecta la ciudad y el parque frente al mar. Para lograr esto, Marvel Architects diseñó Pierhouse para actuar como una extensión del Brooklyn Bridge Park, un telón de fondo verde que recuerda el alto banco de arena de los Brooklyn Heights precoloniales.

© David Sundberg | Esto

El complejo cuenta con techos verdes y una variedad de caminos para acceder al parque. La elevación oeste de piedra caliza cae en cascada hacia ella, mientras que la elevación este con paneles de metal se eleva abruptamente desde Furman Street, respondiendo al tejido urbano de calles estrechas y la autopista cercana.

© David Sundberg | Esto

Esta condición informa dos fachadas distintas, planos de planta residenciales innovadores y circulación sin paradas. Los edificios residenciales emplean un módulo repetitivo de dieciséis pies de distintas casas dúplex con terrazas en el parque y vistas al puerto. Todas las unidades son de piso a piso con exposiciones este y oeste, proporcionando ventilación natural que filtra la brisa del puerto a través del edificio desde el parque hasta la calle. Esta porosidad continúa en el grado, donde los pasillos públicos a través del edificio conectan la calle Furman y el parque. El vestíbulo está adornado con escritorios de granito, escultura de la misma cantera en Halloran, Maine, que se utilizó para construir el Puente de Brooklyn.

© David Sundberg | Esto
Modulos

El hotel ancla el edificio en el parque y abraza el sitio invitando al público éste, a través de un arco de 3 pisos. La entrada al hotel está por un lado y el espacio para eventos en el otro.

La sala de estar pública en Furman involucra al público en todos los lados: entrada, restaurante, cafetería, spa y sala de eventos.

Cada habitación del hotel tiene un balcón Julieta hacia el parque. Los tonos metálicos expandidos protegen el vidrio y se conectan a la estética robusta de la fábrica Dumbo.

© Eric Laignel
© Evan Joseph

La terraza en la azotea es una extensión de la piscina del parque y tiene vistas de la ciudad.

Junto a diez pisos, incluyendo la parte posterior de la casa y los salones de eventos, el hotel define la extensión norte del desarrollo Pierhouse, justo al sur del Puente de Brooklyn.

© David Sundberg | Esto

Un componente importante del proyecto es el restablecimiento de las plantaciones nativas, los árboles maduros y las terrazas de los tejados. El paisajismo a nivel está salpicado de árboles y bloques de granito para proporcionar asientos a la sombra y extender la experiencia del parque hasta el hotel.

La topografía del parque se repite en las terrazas del segundo y tercer piso, mientras que la materialidad del puente se recoge en el revestimiento de granito de la base y los interiores. Las paredes transparentes de las ventanas reflejan y fusionan el cielo, el parque, el río, el puente y el bullicioso vecindario de Brooklyn. Extender el parque al hotel lleva la experiencia del hotel al parque y más allá, lo que resulta en una relación completamente simbiótica.

© David Sundberg | Esto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brooklyn, New York, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pierhouse y 1 Hotel Brooklyn Bridge / Marvel Architects" [Pierhouse & 1 Hotel Brooklyn Bridge / Marvel Architects] 27 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929713/pierhouse-y-1-hotel-brooklyn-bridge-marvel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.